Back to top
Boxeo

El cubano David Morrell reta a los boxeadores de su división tras propinar el quinto nocaut de su carrera

Derrota al estadounidense Alantez Fox, quien tenía récord de 28 victorias, dos derrotas, un empate y 13 nocauts.

Miami
El boxeador cubano Osvary David Morrell
El boxeador cubano Osvary David Morrell TGB Promotion

El zurdo cubano de 23 años Osvary David Morrell consiguió su segunda victoria por nocaut al hilo frente a sus fans en el  Armory Minneapolis de Minnesota, al liquidar por esta vía al estadounidense de 29 años Alantez Fox, en la división de 168 libras, publica World Boxing News

Según la publicación, ambos púgiles pasaron la mayor parte de los primeros asaltos en agarres y abrazos, mientras Fox intentaba reducir la velocidad de los ataques de Morrell. El norteño logró evitar la poderosa mano derecha del cubano durante los primeros rounds.

A la altura del cuarto, Morrell logró romper un agarre mediante un uppercut que lanzó a Fox a la lona. Cuando Fox se levantó, Morrell le lanzó un ataque despiadado que obligó a la esquina rival a tirar la toalla.

Con esta victoria, el cubano mantiene su invicto y eleva sus victorias a seis, de las que ha obtenido cinco por nocaut. Para Fox, este es el tercer revés de su carrera, frente a 28 victorias –13 nocauts– y un empate.

El cubano, devenido boxeador profesional en 2019, obtuvo el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en agosto de 2020. En esa ocasión, venció al hasta entonces invicto púgil guyanés Lennox, en 12 asaltos, por decisión unánime de los jueces.

En junio pasado noqueó al experimentado mexicano Mario Abel Cázares con un golpe de izquierda calificado de "demoledor" por BoxingScene y retuvo el título de la AMB. Ahora busca enfrentarse al resto de los boxeadores del peso súper mediano.

"Respeto a todo el mundo en la división supermediana, pero quiero enfrentarlos a todos", dijo tras la pelea con Fox. "Ahora tengo este cinturón y estoy abierto a pelear con cualquiera de ellos. Solo tienen que dar el paso al frente".

Algunos aficionados anticipan que un duelo entre Morrell y el estadounidense Edgar Berlanga o el mexicano David Benavidez sería un buen combate, y consideran que debería enfrentar a uno de ellos antes de ir contra el mexicano Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido como "Canelo".

"Canelo", de 32 años y considerado desde 2019 como el boxeador número 1, libra por libra, por la revista The Ring, BoxRec, y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos, exhibe un impresionante récord de 57 victorias – 39 por nocaut – frente a una solitaria derrota y dos empates.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.