Back to top
Televisión

'Tú' y 'Calendario', nueva telenovela y serie juvenil en Cuba

La telenovela se estrenará este miércoles y el serial el próximo enero.

La Habana
Cartel promocional de la telenovela cubana 'Tú'.
Cartel promocional de la telenovela cubana 'Tú'. Cubavisión/Facebook

La televisión oficialista de Cuba estrenará este miércoles la telenovela y en enero la serie juvenil Calendario por el canal Cubavisión.

 "es una novela cuyo escenario principal es el mundo de la sordera como enfermedad, a partir de un equipo de doctores otorrinolaringólogos especializados en los implantes cocleares, un moderno procedimiento clínico en el que Cuba afortunadamente tiene un amplio desarrollo, que les devuelven la audición a los niños", dijo su director Lester Hamlet al Portal de la Televisión Cubana.

"Dayron, uno de los personajes principales de la novela, es un niño sordo en una familia disfuncional. La relación de este con sus padres, su maestra, el equipo médico que lo atiende es el centro a partir del cual surgen los diversos conflictos, donde también va a haber amor, maldad, celos, intrigas, secretos, pero tiene esa base más científica, un ambiente muy hermoso", agregó.

tendrá 56 capítulos y se emitirá los lunes, miércoles y viernes en el espacio habitual de las telenovelas cubanas a las 9:30PM. La idea original es de Albertico Luberta y el guion es de Amílcar Salatti, Yoel Infante y Eduardo Vázquez.

El elenco de la novela fusiona a consagrados actores como Daisy Granados, Isabel Santos, Edith Massola, Fernando Hechavarría; con actores jóvenes también muy consagrados como Alicia Hechavarría, Denys Ramos, Armando Miguel; y otros con poca presencia en televisión como Yordanka Ariosa, Gabriel Wood, Martha Montalvo, entre otros. 

Los conocidos músicos Telmary, Haila María Mompié, Luna Manzanares y El Chacal se incluyen dentro de las actuaciones especiales, señaló la página oficial de Cubavisión en Facebook

Por su parte, la serie juvenil Calendario se estrenará en el mes de enero, en la noche, aunque todavía Cubavisión no dice la fecha exacta.

Amalia será el personaje protagónico de la serie. Amalia, una joven maestra que en su adolescencia fue rescatada por una docente al tener problemas de conducta, regresa a la misma escuela donde estudio para enfrentar conflictos semejantes a los de su propio pasado, siendo parte de lo que es hoy en día.

La serie tiene 13 capítulos de aproximadamente 45 minutos cada uno. Está dirigida por Magda González Grau y escrita por Amílcar Salatti.

Calendario cuenta con Clarita García como protagonista absoluta en el papel de Amalia, la secundan actrices como Anel Perdomo, Amalia Gaute, y actores como Niu Ventura, entre los de mayor experiencia y con personajes cortos figuran Osvaldo Doimeadios, Daisy Quintana, Edith Masola, Mario Rodríguez Tarife, Iris Pérez, Betty Viñas, Maridelmis Marín, Saray Vargas y Mayra Mazorra.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.