Back to top
Turismo

Al régimen le duele la campaña 'No viajes a Cuba' contra el turismo y los hoteles

El grupo Los Mambises promueve la campaña en las páginas de los hoteles del régimen. La primera víctima fue el SO/ Paseo del Prado.

La Habana
El hotel SO/ Paseo del Prado bajó de 4,8 a 1,7 su calificación en Google.
El hotel SO/ Paseo del Prado bajó de 4,8 a 1,7 su calificación en Google. Google

El primer ministro Manuel Marrero denunció este viernes "una campaña mediática contra el turismo en Cuba"

"El día 15 (de noviembre) hicimos un acto aquí mismo (en Hotel Nacional de Cuba) y abrimos las fronteras y el turismo. Eso le dolió a mucha gente de afuera. Han visto que el turismo va abriéndose, va creciendo. Tenemos la garantía del control de la Covid-19 y dijeron 'hay que afectar el turismo, hay que atacar el turismo'", dijo Marrero.

"¿Cómo ha empezado? Intentando desacreditar la categoría de nuestros hoteles en las redes sociales. Yo desde aquí lo denuncio y espero que Tripadvisor, que siempre ha sido una referencia internacional en la promoción del turismo, utilizada por todos los países del mundo, no se brinde para esto. Y espero que triunfe la profesionalidad y la seriedad ante esta pretensión de una minoría de desacreditar el turismo cubano", agregó.

"Nadie está diciendo mentiras. Ustedes reprimen al pueblo con las ganancias de los turistas. No travel to cuba", dijo Félix Díaz en la página de YouTube del oficialista Canal Caribe. "Un  país  donde  su  población  es  discriminada y reprimida, no puede ser visitado por turistas", dijo Oscar García.

Aunque la televisión oficialista dijo que la campaña se promueve desde Estados Unidos, el promotor de la iniciativa es Alberto Fonseca, quien reside en Canadá y es hermano de Roberto Pérez Fonseca, un cubano condenado a 10 años de prisión en la Isla por romper una foto de Fidel Castro en las protestas pacíficas del pasado 11 de julio.

El grupo Los Mambises promueve la campaña en las redes sociales. "El actual galardonado mejor hotel del Caribe, SO/ Paseo del Prado, que tenía un review de 4,8 ha bajado a 2,6 en Google. Esta simple acción le va a limitar la entrada de dinero a la dictadura cubana. Ya cuando un turista chequee, a través de ahí le vamos a exponer la realidad del pueblo cubano", dijo Alberto Fonseca a la cadena de Miami AméricaTevé.

"Tenemos que eliminar esas fotos de playas bonitas y carros antiguos y ponerles fotos de presos políticos, de los apagones, de los baches. Exhorto a todo el pueblo cubano que cada queja que tenga, cada sugerencia que tenga, por mínima que sea, la exponga en los hoteles cubanos que es donde único le duele a ellos", agregó.

La calificación del SO/ Paseo del Prado en Google bajó hasta 1,7. Google cerró las calificaciones por sugerencias de alguien.

Alberto Fonseca pidió en su canal de YouTube ir contra otros hoteles en Cuba como Pullman Cayo Coco."Vamos a caerle arriba a ese. Vamos a hacerle entender a esa compañía que aquí estamos nosotros por hacer negocios con la dictadura", dijo.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Diderot

El colchonero de los Lopez Callejas...se siente ofendido....

Profile picture for user Pavelglez

Que buena iniciativa. Hay que darle por todos lados a esa mafia de la habana

¡PELIGRO! Turistear en Cuba implica un grave riesgo. Las habitaciones de los hoteles cubanos tienen cámaras y micrófonos ocultos para extorsionar a huéspedes de relevancia política o empresarial. Si el huésped quiere la compañia de una muchachita (o muchachito, si el huésped es homosexual) todo queda grabado y tiene que ceder a las exigencias del régimen para evitar un escándalo internacional o, al menos personal, con su familia. Hay muchos lugares donde turistear con paz y tranquilidad: Belize, Dominicana, Bahamas, Barbados, etc. No caiga en un error del cual nunca podrá recuperarse.

Buena idea esa de usar los espacios de opinión en las aplicaciones de turismo para exponer al mundo los crímenes de la dictadura cubana. Darle donde más les duele, el bolsillo!

Profile picture for user Amadeus

El castismo tiene que aguantar. La defensa es permitida. Que se vayan acostumbrando. Basta ya de impunidad.