Back to top
Obituario

Muere la actriz cubana Mariana Ramírez-Corría a los 85 años

Aunque también fue cantante, presentadora, escritora y periodista, brilló en 'San Nicolás del Peladero'.

La Habana
Mariana Ramírez-Corría, sentada a la derecha, en el plató de San Nicolás del Peladero.
Mariana Ramírez-Corría, sentada a la derecha, en el plató de San Nicolás del Peladero. SEMlac/Facebook

La actriz, cantante, presentadora, escritora y periodista cubana Mariana Ramírez-Corría Garriga falleció en la mañana de este sábado a los 85 años de edad en La Habana, informó el sitio oficialista Cubaescena.

"Mariana, hija de Carlos Ramírez Corría, médico, neurocirujano y profesor universitario, padre de la Neurocirugía cubana tuvo sus inicios en el arte en el teatro a la edad de 15 años", señaló el Ministerio de Cultura (MINCULT), el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR.

"Por decisión familiar sus restos serán cremados en una ceremonia íntima", señaló el comunicado.

"Fue una actriz que gozó de la admiración y el gusto popular gracias a los personajes que interpretó a lo largo de su carrera en espacios de la televisión" como San Nicolás del Peladero, donde interpretó a Estrellita, la hija del alcalde

"Ahí aprendí a actuar", dijo la actriz en una entrevista sobre su trabajo junto a Germán Pinelli y María de los Ángeles Santana en San Nicolás del Peladero.  

También en televisión trabajó en las series En silencio ha tenido que ser y el policíaco Su propia guerra

"Dedicó los últimos 39 años de su vida a la comunicación a favor de la vida y la libertad de las mujeres, como fundadora de la Agencia de información Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac) y su directora en La Habana, Cuba, desde hace más de 15 años", señaló SEMlac.

Mariana Ramírez-Corría Garriga nació en La Habana en 1936. "Lo que hay es que seguir, no puedes parar. Yo no le doy importancia a las cosas que no la tienen. Es importante tener salud, tener a los seres que uno quiere a su lado. Es muy importante en la vida agradecer", dijo.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

EPD