Back to top
Subastas

400 dólares por una foto de Maradona con Fidel Castro: así es 'la subasta del 10'

Los hijos del fallecido futbolista ponen a la venta más de 80 objetos personales para pagar gastos mientras se resuelve la herencia.

Buenos Aires
Cuadro de Maradona y Fidel Castro a subasta por 400 dólares.
Cuadro de Maradona y Fidel Castro a subasta por 400 dólares. Adrián Mercado

Una foto de Diego Armando Maradona y Fidel Castro se venderá por un precio inicial de 400 dólares en "la subasta del 10", que se celebrará online el próximo 19 de diciembre.

"Cuadro Maradona y Fidel Castro, medidas 65 x 55 cm. La relación entre Maradona y Cuba ha sido históricamente muy estrecha. No solo idolatró al Che Guevara, sino que forjó una gran amistad con Fidel Castro, a quien conoció en La Habana, en el año 1987", señala la casa de subastas Adrián Mercado.

El cuadro enmarcado tiene despegada una de las esquinas, según una de las dos fotos subidas a la página de la subasta

El testimonio de Mavys Álvarez, una cubana que siendo menor de edad mantuvo una relación íntima con Maradona, reveló más detalles de la amistad del futbolista argentino y el dictador cubanoÁlvarez contó que llegó a conocer a Castro e incluso viajó a Argentina con un permiso dado por el régimen de La Habana. La Justicia argentina investiga al entorno de Maradona por presunta trata de personas.

La foto de Maradona y Castro forma parte de los más de 80 objetos del fallecido futbolista que se pondrá a la venta. Al menos tres ya fueron retirados de la web.

Los más caros son un chalet en Villa Devoto, la casa que Maradona le compró en los años 80 a sus padres Tota y Chitoro, con un precio inicial de 900.000 dólares; un BMW, sedan cuatro puertas, modelo 750 I, año 2017, a 225.000 dólares; un BMW, modelo m4 coupé, año fabricación 2016, a 165.000 dólares; y un departamento de dos ambientes en la zona de Parque Luro, Ciudad de Mar del Plata, a 65.000 dólares.

La recaudación estará "destinada a los herederos directos de Maradona. La subasta tendrá una duración aproximada de dos horas y quienes quieran hacer sus ofertas por alguno de los artículos deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, quienes vivan en Argentina pagarán en pesos y desde el exterior lo harán en dólares o euros", informó el medio argentino Ámbito.

"Cada oferta presentada deberá estar acompañada de un cheque certificado a nombre de Adrián Mercado S.A., válido únicamente para la República Argentina, por un monto equivalente al 30% del valor de la oferta y el valor restante deberá ser cancelado antes del viernes 19 de noviembre del 2021 únicamente mediante transferencia bancaria", agregó la citada fuente.

"La subasta del 10' será online y abierta para los seguidores de todo el mundo y el dinero recaudado se destinará a solventar gastos que tienen los herederos del jugador, mientras se resuelve la sucesión de sus bienes. Los cinco chicos (hijos reconocidos de Maradona) a través de sus letrados se pusieron de acuerdo y se pudo llevar adelante con este enfoque de evento para poder recaudar", dijo Adrián Mercado a la agencia Reuters.

En la subasta hay otros objetos personales de Maradona como gorras, zapatos, corbatas, pantalones, shorts y camisas, así como muebles, televisores y máquinas para hacer ejercicios. Una camisa tricolor de Venezuela, talla XL, "ediciones de la Presidencia de la República", tiene un coste inicial de 200 dólares.  

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Ni para papel higiénico sirve esa foto.

Todo lo relacionado a Maradona apesta, aún aparte de su enfermiza relación con Fidel Castro. Es hora de dejar de revolver tal mierda.

Si la vendieran en un rollo de papel sanitario sería el primero en comprarla.

Esas porque rías de maladroga y Lucifer solo traen mal karma al que las compre allá el solabaya.

Por la foto de Maradona y El dictador Fidel aunque me la regalen no la quiero solo sirve para el tanque de basura o pegarle fuego, que asco de foto