Back to top
Política

'El Parlamento Europeo no tiene autoridad moral', dice Bruno Rodríguez ante la nueva condena al régimen

El canciller cubano dice que la resolución votada es parte de un plan promovido por 'fondos federales de EEUU'.

Washington
Bruno Rodríguez.
Bruno Rodríguez. CUBAMINREX

Bruno Rodríguez afirmó que el Parlamento Europeo "no tiene autoridad moral" para condenar a La Habana por los abusos de derechos humanos y aseguró que la votación de condena del jueves en el órgano legislativo de los 27 es parte de campañas promovidas con dinero de EEUU.

"El Europarlamento no tiene autoridad moral para condenar a Cuba cuando ignora graves y flagrantes violaciones de derechos humanos en muchos lugares, particularmente en EEUU y en Europa", escribió el canciller en su perfil de Twitter.

La resolución de condena a La Habana, la tercera desde el verano adoptada por mayoría en el Parlamento Europeo, "revela su vínculo con los planes desestabilizadores contra nuestro país, promovidos con fondos federales de EEUU", terminó Rodríguez.

El Pleno de la Eurocámara aprobó la resolución reprobatoria de las detenciones del pasado noviembre, a raíz de la convocatoria de la Jornada Cívica por el Cambio en Cuba que el régimen sofocara con un amplio despliegue represivo, y exigió una vez más la liberación de los presos políticos.

La moción salió adelante con los votos a favor de 393 eurodiputados. Otros 150 se pronunciaron en contra y se abstuvieron 119.

Durante la presentación del texto a votar, en el Europarlamento fue expuesta la situación de los presos políticos cubanos José Daniel Ferrer, Aymara Nieto, Maykel Castillo (Osorbo), Luis Robles, Félix Navarro y Luis Manuel Otero Alcántara, así como los casos del reverendo cubano Lorenzo Fajardo, Andy García Lorenzo y de Yunior García Aguilera, todos víctimas del aparato represivo del régimen.

La moción dio continuidad a las aprobadas por el Parlamento Europeo en junio y septiembre de este mismo año.

La iniciativa condena el hostigamiento, las detenciones y otras acciones represivas contra quienes participaron en las marchas pacíficas convocadas en noviembre, la retirada de las credenciales a los periodistas de la agencia de noticias española EFE en La Habana y, de manera general, muestra solidaridad con los detenidos y las víctimas de la represión y pide la liberación de todos los detenidos arbitrariamente.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Así que el Parlamento Europeo no tiene autoridad moral para criticarlos, pero uds si aceptan euros de esa misma organización? Bruno, cómo se llama aceptar limosnas de una puta? Repito, o reputa?

Ahi tienes la respuesta de la conferencia de prensa sin derecho a preguntas que diste antes del 15 N al cuerpo diplomático cotorrón esperpéntico

No SR Encino el esta flaco por que la gorda de Camagüey , marrero y Murillo lo dejaron fuera de la repartición de puercos , como el siempre viaja ellos no le dejan ni la sobra al flaco canceroso pronto se va del aire como la emisora , ya fefa está calentando en el bullpen.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Les recuerdo a los queridos amiguitos que una canción sacó a Mandela de la cárcel y puso a gozar al Apartheid ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Barack Obama incluye a Patria y Vida entre sus canciones favoritas de 2021

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que BOLAS tiene la fascistoide BRUNILDA .... ¿Qué moral puede tener ese adefesio abortado por Satanás?

Por cierto, el Bruno luce bastante más delgado que de costumbre, por no decir estragado, lo cual sugiere que pudiera estar enfermo. Veremos, aunque por supuesto solamente es una ficha al uso, y fichas siempre hay o se encuentran.

150 se pronunciaron en contra y se abstuvieron 119. Por supuesto que una abrumadora mayoría hubiera votado a favor si se tratara de una dictadura de derecha--pero, la hipocresía es muy "normal."

Profile picture for user Ana J. Faya

Esa candanga de "la moral" y "los principios" es hueca, cansona, obsoleta, y cualquier otra cosa más. ¡Pordiós, aburre!

Aburre, pero sigue habiendo gente que la compra, o pretende hacerlo, y a la dictadura lo que le importa es que le funcione el jueguito--como le ha funcionado hasta ahora.

Esto es como una puta de oficio acusando a alguien de falta de autoridad moral. Bueno, en resumen de cuentas, esto es una forma de prostitución.

Profile picture for user Weston

El mismo discurso, hueco y extemporáneo.
Amigo robot llamado Bruno: mire a su alrededor. La Revolución ha muerto. El pueblo salió a la calle en Julio porque necesita oxígeno para seguir viviendo, y eso no lo da la ideología ni la doctrina. Usted me recuerda a Goebbles durante los estertores del Tercer Reich.

La Mafia siempre le atribuye a sus enemigos las sinrazones propias. La Mafia es la que no tiene autoridad moral.

Veremos si a partir de ahora, seguirán dándoles millones de euros a los castros para seguir reprimiendo a los cubanos.

No tiene autoridad moral pero si tiene autoridad cuando le da migajas para seguir su represión y asesinatos HP , eres un gusarapo de letrina mira a tu pueblo como sufre degenerado devuelvan todo el dinero que le da la Unión Europea pordioseros.

Profile picture for user Amadeus

Bruno cada vez más se parece a un guanajo de Sanguivin.

Obviamente La Habana tiene un doble patrón moral, porque cuando la CE hacía declaraciones favorables al régimen, tenían los europeos autoridad moral, ¡ahora no! La resolución condenatoria de Bruselas es un golpe moral contra el gobierno cubano en general e impacta muy desfavorablemente en la gestión del ministro Rodríguez en particular, lo cual ya habíamos anticipado.

Si bien esta ruta condenatoria puede torcer su camino, el futuro de las relaciones diplomáticas cubano-europea están cifradas en el dinero, pero no en el federal estadounidense, como afirma el canciller Rodríguez, sino por el de los acreedores, precisamente la CE. El pobre ministro de exteriores cubano no cesa de recibir derrotas propinadas paradójicamente por sus antes aliados.