Back to top
Covid-19

Confirmados otros cuatro casos de Ómicron en Cuba

Los nuevos casos son dos cubanos provenientes de Sudáfrica y los otros dos son extranjeros.

La Habana
Un tubo de ensayo para muestra de Ómicron.
Un tubo de ensayo para muestra de Ómicron. ALAMY LIVE NEWS

El Ministerio de Salud Publica (MINSAP) informó este miércoles de cuatro nuevos casos de la variante Ómicron de la pandemia de Covid-19 en Cuba.

“Se trata de cuatro viajeros procedentes del continente africano. Dos de ellos colaboradores cubanos pertenecientes a la Empresa Cuba-Hidráulica que regresaron de Sudáfrica y permanecían en aislamiento (cuarentena) desde su arribo, siendo confirmados como casos de Covid-19 los días 11 y 13 del presente mes” detalló el comunicado del MINSAP.

Los otros dos casos son viajeros extranjeros procedentes de Kenia, uno de nacionalidad etíope y el otro somalí, que arribaron al país el día el 13 de diciembre siendo chequeados en frontera con PCR-RT en cumplimiento del protocolo establecido en el país, resultando positivos en el día de ayer (14 de diciembre) y aislados desde ese momento.

En los trabajos de control de foco de los viajeros extranjeros en el municipio de Centro Habana, de la capital del país, se han identificado cuatro contactos directos, todos chequeados y negativos. El resto de los viajeros del vuelo en que arribaron los casos confirmados resultaron negativos.

Los casos diagnosticados con la variante ómicron se encuentran con buen estado de salud y permanecen asintomáticos. Se mantiene la vigilancia epidemiológica sobre los contactos, la comunidad y el reforzamiento de las medidas de control sanitario internacional, agregó el MINSAP.

La semana pasada el ministerio informó del primer caso de la variante Ómicron en Cuba: “un colaborador de la salud” procedente de Mozambique. El MINSAP tampoco dio más detalles de ese caso.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.