Back to top
Sucesos

Cuatro cubanos se declaran culpables de 14 delitos en EEUU

Doce cargos son de robo y fraude de tarjetas de crédito, un cargo de falsificación de tarjetas de crédito y otro de conspiración.

Miami

La Justicia de EEUU anunció este viernes que cuatro cubanos fueron condenados por usar un skimmer de tarjetas de crédito para robar miles de dólares de numerosos residentes de Louisa, Virginia, EEUU.

Breisys Martínez, de 23 años; Yesenia Rodríguez López, de 21 años; Braya Hernández, de 32 años; y Julio Márquez Franco, de 29 años, se declararon culpables de 14 delitos, incluidos seis cargos de robo de tarjetas de crédito, seis cargos de fraude con tarjetas de crédito, un cargo de falsificación de tarjetas de crédito y un cargo de conspiración.

"Los acusados ​​fueron condenados a un período de encarcelamiento activo basado en su nivel de participación en la conspiración. Una vez en libertad, estarán sujetos a un período de prueba supervisado y se les exigirá que devuelvan el dinero robado", informa el canal de televisión NBC29 sin precisar las condenas exactas.

Las autoridades habían dicho al capturarlos en marzo pasado que los cubanos podían enfrentar hasta 20 años de cárcel de ser condenados.

Las autoridades creen que la clonación de tarjetas (gracias a un dispositivo llamado skimmer) ocurrió del 14 al 18 de diciembre de 2016 en una bomba de gas en una tienda local.

El comandante Donald Lowe explicó que hasta ahora ha habido entre seis y ocho personas que han hecho denuncias.

"Durante un período de cuatro días los sospechosos fueron capaces de obtener las identidades de otras personas, falsificarlas y estafar aproximadamente 18.000 dólares", dijo.

Los investigadores creen que el grupo hizo sus operaciones fraudulentas en Fredericksburg, Richmond, el condado de Fairfax y Maryland.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.