Back to top
Robos

Un club de motos eléctricas de Cuba alerta de 'peligrosa ola de asaltos'

El grupo pide al Gobierno medidas para frenar los robos 'a mano armada, cuchillos, soga, machete y pedradas'.

La Habana
Una caravana de motos eléctricas en La Habana, Cuba.
Una caravana de motos eléctricas en La Habana, Cuba. MOTO Eléctrica CUBA/Facebook

"Están ocurriendo sobre todo en La Habana una ola de asaltos preocupantes, tanto de noche como de día, tanto en zona buena, como en zona mala. Cuidado en la calle sobre todo en horas muy tempranas o de noche", alertó este martes la página Moto eléctrica Cuba en Facebook.

"¡Pedimos al Gobierno que haga algo al respecto ya! Siempre Cuba ha tenido el lema al mundo de que somos un país seguro donde podemos caminar y conducir con seguridad en nuestras calles. Hoy no nos sentimos seguro, esta ola de asaltos que se vienen viendo en las redes sociales a mano armada, cuchillos, soga, machete, pedradas ya es demasiado", señaló la página que tiene más de 11.100 seguidores.

Moto eléctrica Cuba recomendó a los "motoristas que no lleven todo lo de valor junto, no dejen a la vista objetos de valor, no utilicen bolsos sin cierre, no abran el bolso o no saquen el móvil innecesariamente en lugares de mucha gente. Si está solo en un lugar desconocido, camine o conduzca por vías principales".

"Toda precaución es poca. No permita que estos rateros amarguen su fin de año o hagan daño a su familia. Cuidado con los adolescentes en la calle a altas horas", apuntó sobre los robos.

"Pedimos una vez más al Gobierno que tome medidas con esta grave situación. Vivimos en un país bloqueado, con miles de necesidades y además de eso ¿también en un país sin seguridad ciudadana? Creemos que pueden hacer algo para frenar esta peligrosa ola de asaltos", agregó.

Bárbaro Márquez contó que lo asaltaron una vez con pistola en mano. "Sabían quiénes eran y no hicieron nada. Hoy en día uno de esos delincuentes que me asaltó, está preso por otro asalto que casi mata a la víctima".

Rafael Arias dijo que "ya se están pasando de la raya. El año pasado en La Lisa, de donde soy, le dieron una golpiza a un portador de una moto eléctrica y fue a dar a terapia intensiva. Al final falleció. No se pueden seguir dando estos casos. Estas personas sin escrúpulos están robando a quienes con mucho esfuerzo obtienen cosas de valor". 

"Es triste pero ni el MININT (Ministerio del Interior) ni el Gobierno se inmutan. Después del 11 julio las patrullas por doquier, en cada esquina, te salía una pero no les interesan los que sufrimos y andamos inseguros", dijo Karel Parada en referencia a las protestas pacíficas.

Amaury Molina propuso organizar una "marcha de protesta por el malecón para que la Policía tome medidas. 1.000 motos por el malecón. Yo me apunto, sería un espectáculo increíble". 

"Ponemos 'Patria y Vida' en un muro y mandan helicópteros, bomberos y hasta los guardafronteras vienen, pero si te matan para quitarte el celular o la moto, o se meten en tu casa, pues sale uno en el noticiero diciendo 'esas cosas pasan en el mundo entero, denle gracias a la Revolución'. Cuba tiene más hambre que México, más miseria que Bolivia y en cuanto a violencia vamos directo a competir con Colombia o México, recuerden mis palabras", agregó.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Jajaj, lo que le vienes es el caos. Ustedes mismo se pusieron la soga en el cuello.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tranquilidad viene de tranca y la última solo existe para los que se oponen a Super Singa0 y comparsa ...

Eso esta sucediendo en Cuba hace tiempo el robo asalto hay mucha encases falta de todo y los delincuentes se aprovechan para robar

Profile picture for user Ares I

Ahora se caen de la mata de que la "tranquilidad ciudadana" es otro "gran logro de la revolú" por el que estar agradecido y cantar las alabanzas de los Castro.