Back to top
Exilio

El bar cubano Café La Trova de Miami, entre los 50 mejores del mundo, según una publicación especializada

Su especialidad es el estilo implantado por los camareros de principios del siglo XX en Cuba.

Miami
El bar cubano Café La Trova, en Miami.
El bar cubano Café La Trova, en Miami.

El bar cubano Café La Trova, ubicado en el barrio La Pequeña Habana, de Miami, fue seleccionado entre los mejores 50 bares del mundo por la publicación especializada The World's 50 Best Bars.

Su dueño, Julio Cabrera, pasó décadas recorriendo el mundo y promoviendo la singularidad de la comida, las bebidas y las celebraciones de su Isla natal, antes de fundar Café La Trova en 2019 junto a Michelle Bernstein, ganadora de un premio James Beard, galardón que reconoce la excelencia culinaria en Estados Unidos.

La publicación describe a Café La Trova como una meca de la cultura de bares, cuya especialidad es el estilo implantado por los camareros de principios del siglo XX en Cuba. Camareros elegantemente vestidos lanzan las bebidas clásicas de la lata al vaso, como se hacía en aquella época en el Hotel Nacional. Los Daiquirí clásicos y los Periodistas se baten de manera teatral en el bar.

Por las noches, cuando suena la música en vivo, los camareros detrás de la barra sacan maracas para acompañar a la orquesta.

Bernstein completa la experiencia con un menú compuesto por los mejores platos de la Isla. Los aperitivos incluyen una selección de empanadas y croquetas. La comida más suculenta llega con platos principales como el pescado fresco salteado en salsa de mango y lima y el arroz con coco y lechón. 

Los 50 Mejores Bares del Mundo es una lista anual que celebra lo mejor de la industria internacional de bebidas. La publicación, surgida en 2009, proporciona un ranking anual de bares, de acuerdo al voto de 600 expertos de todo el planeta. La lista constituye la guía suprema de los mejores bares del mundo y destinos para consumir bebidas.

La selección de 2021 se dio a conocer en Londres el 7 de diciembre y se compartió de manera digital con el resto del mundo. La revelación de los 50 mejores bares del mundo es la noche más esperada y prestigiosa del año para la industria de la coctelería, cuando se unen los camareros más talentosos de todo el mundo y se hace un conteo regresivo de la lista, que culmina con el anuncio del Mejor Bar del Mundo
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.