Back to top
Vuelos

Southwest retomará sus vuelos diarios desde Fort Lauderdale a Cuba el 17 de febrero de 2022

La aerolínea será la segunda que vuele entre la ciudad al norte de Miami y La Habana.

La Habana
Un avión de la aerolínea Southwest.
Un avión de la aerolínea Southwest. KAMIL KRZACZYNSKI/AFP

Southwest Airlines volverá con sus vuelos diarios de Fort Lauderdale, Estados Unidos, a La Habana, Cuba, a partir del próximo 17 de de febrero de 2022, informó la revista especializada en turismo Excelencias Cuba

La aerolínea será la segunda que vuele desde esa ciudad al norte de Miami a la capital cubana. Actualmente JetBlue ofrece vuelos diarios entre Fort Lauderdale y La Habana.

Southwest tenía previsto retomar sus vuelos diarios entre ambos destinos en este mes de diciembre, según informó el periódico El Nuevo Herald el pasado noviembre. 

"La aerolínea está centrando su estrategia en reforzar los viajes para el verano próximo, así como en recuperar su servicio a La Habana, Cuba, que se vio interrumpido en marzo de 2020 tras el inicio de la pandemia de Covid-19. La ruta a Cuba complementará el vuelo diario a la Isla desde Tampa, que se reanudó el pasado 5 de diciembre", reseñó Excelencias Cuba.

Según la página de Southwest, los vuelos a partir del 17 de febrero entre Fort Lauderdale y La Habana cuestan unos 396 dólares ida y vuelta.

La directora financiera de Southwest Airlines, Tammy Romo, dijo esta semana que las proyecciones de la compañía para 2022 pueden cambiar por la nueva variante del Covid-19, Ómicron. "Cualquier número de factores externos puede cambiar e impactar este plan. Pero fuimos cautelosos en nuestras suposiciones sobre la demanda de viajes", dijo a los inversores, informó la agencia Reuters.

Los vuelos a la Isla volvieron el pasado 15 de noviembre y pese a la variante Ómicron, el régimen insiste en que Cuba es "un destino seguro". Desde ese día, las compañías chárter y JetBlue vuelan a diario entre Estados Unidos y Cuba.

American Airlines vuela a diario entre el Aeropuerto Internacional de Miami y La Habana desde el pasado 2 de diciembre.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.