Back to top
Turismo

Más de 40.000 turistas mexicanos a Cuba en 2022, el propósito de las autoridades de la Isla

Las autoridades cubanas siguen tratando de reactivar mercados afectados por el cierre de fronteras tras la pandemia del Covid-19.

Ciudad de México
Vuelo de Magnicharters.
Vuelo de Magnicharters. Magnicharters / Twitter

Las autoridades del turismo cubanas esperan llevar hasta 40.000 veraneantes de México a la Isla en 2022, y para ello han estado haciendo reuniones con turoperadores y agencias de viajes de ese país, con cuyo Gobierno La Habana ha estrechado lazos políticos desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia.

De acuerdo con la agencia Grupo Skedio, que opera en Cuba desde hace 20 años, para que la presencia de los mexicanos en la industria turística crezca deben aumentar las frecuencias de vuelos entre ambos países, que hoy son ocho.

Las autoridades cubanas están tratando de reactivar mercados afectados por el cierre de fronteras tras la pandemia del Covid-19, así como de abrir otros nuevos, y México está entre los diez principales países emisores a la Isla, reportó el sitio Travel Trade Caribbean.

Ambos países están favoreciendo los vuelos chárter a través de la aerolínea de bajo costo Magnicharter, que comenzó a volar a los principales destinos de Cuba en octubre pasado.

Ahora, a las ya existentes rutas Cancún-La Habana, Cancún-Holguín y Ciudad de México-La Habana, Ciudad de México-Varadero, se sumará a partir del 17 de diciembre la frecuencia Mérida-La Habana y dos frecuencias más desde Cancún a La Habana.

El relanzamiento del negocio turístico con Cuba, en el que han participado funcionarios cubanos, contó además en México con la participación de las cadenas hoteleras españolas Iberostar, Meliá y Roc Hotels, y la canadiense Blue Diamond, con hoteles en la Isla.

El Gobierno cubano no ha disimulado su ansiedad porque se reactive la entrada de divisas que implica el negocio turístico, tras la reapertura de los aeropuertos a los vuelos comerciales desde el pasado 15 de noviembre. 

Esto, después que se retomaran medidas de mayor control sanitario para la entrada a Cuba de viajeros procedentes de países donde se haya detectado la nueva variante del Covid-19 Ómicron.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.