Back to top
sucesos

Las autoridades cubanas emplean drones en la búsqueda del joven desaparecido en Matanzas

Tras seis días de búsqueda las autoridades de la Defensa Civil cubana deciden ampliar la zona de rastreo.

Matanzas
Labores de búsqueda del joven desaparecido en Matanzas.
Labores de búsqueda del joven desaparecido en Matanzas. Radio 26/Facebook

El teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, confirmó al portal estatal Cubadebate la utilización de drones para reforzar la búsqueda del joven de 22 años Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido en el canal de Paso Malo, ubicado en la península de Hicacos, Matanzas.

El oficial dijo que además de los drones que sobrevuelan el canal se están empleando otros medios aéreos como son los parapentes, además de la técnica canina y la búsqueda por parte de buzos.

González Hernández afirmó que el área de búsqueda fue ampliada recientemente, y en ello trabajan fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y colaboran también entidades como la Marina Marlin.

El pasado viernes iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años, cuya desaparición fue denunciada por la familia, tras no presentarse en su vivienda en horas de la tarde. 

Es inusual que el Ministerio del Interior y la prensa oficial de la Isla informen sobre casos como este.

Autoridades de la Defensa Civil informaron que Díaz Alemán no fue de pesca. El joven no llevaba consigo implemento de pesca alguno. Fue a la zona a practicar apnea. Acostumbraba a descender entre 25 y 30 brazas.

Pese al llamado realizado en redes sociales para iniciar la búsqueda aérea, especialistas del Grupo de Trabajo dijeron que "no es lo común ni lo lógico en estas circunstancias, por los antecedentes de hechos de este tipo, y el perfil costero de la zona".

En la zona del canal de Paso Malo, muy cerca del puente carenas y del antiguo hotel Oasis permanecen todavía muchos amigos y familiares del joven desaparecido, indicaron los reportes. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.