Back to top
Venezuela

'Súper Bigote': la televisión venezolana convierte a Nicolás Maduro en un musculoso superhéroe que enfrenta al imperialismo

El personaje lleva la ropa interior por fuera del traje, igual que los personajes de los comics norteamericanos.

Caracas
Personaje Súper Bigote, creado por la televisión venezolana.
Personaje Súper Bigote, creado por la televisión venezolana. Televisión Venezolana

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió fragmentos de un dibujo animado titulado "Súper Bigote", en el que se presenta a Nicolás Maduro como un superhéroe que combate al imperialismo norteamericano, publica Infobae.

La nota subraya que el mencionado canal de televisión se financia los recursos de los venezolanos y que el personaje viste un traje rojo, color característico del chavismo, y una capa azul. Lleva la ropa interior por fuera del traje, como los personajes de los comics estadounidenses.

"Súper Bigote" además posee una figura musculada, que nada tiene que ver con la gordura que exhibe el mandatario chavista.

El slogan del comic es "Con su mano de hierro", en referencia a la frase "Gobernaré con mano de hierro", que Maduro solía repetir cuando asumió el poder en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez. 

En el dibujo animado aparecen dos personajes que, de acuerdo con Infobae, representarían a los opositores Julio Borges, del partido Primero Justicia (PJ), y Henry Ramos Allup, de Acción Democrática (AD). De este último imitarían la voz cuando el personaje dice "Ahora sí lo vamos a tumbar".

El animado busca culpar a la oposición de la grave crisis eléctrica que azota a Venezuela desde tiempos de Hugo Chávez, específicamente se refiere al apagón que vivió el país durante 2019.

En una escena del animado descrita por Infobae, "Súper Bigote" despliega en su cabeza una especie de gorra o casco rojo con unos lentes, muy parecido al atuendo que lucen los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (CORPOELEC) de Venezuela, y derriba lo que parece ser un dron.

Tras el derribo del artefacto, regresa la luz, que se había ido justo durante una cirugía en un centro médico.

También el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece estar representado en el comic venezolano. Un personaje caracterizado con el pelo rubio, una máscara de rufián y un traje azul, y aparece sentado junto a la bandera norteamericana.

"Te odio Súper Bigote", dice el personaje al ser derrotado mediante el derribo del dron.

Según señala la nota de Infobae, Maduro habría mencionado por primera vez el nombre "Súper Bigote" en 2019. Después de haber sido acusado por el entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de estar detrás de las protestas en su país, el gobernante venezolano aseguró no ser Superman, sino más bien "Súper Bigote".

El capítulo del dibujo animado podría ser el primero de varios.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y como se debe llamar eso? Culto a la burralidad?

Que manera de comer mierda el super burro este de Maduro descarado ladron que da asco escuchar cuando habla este desvergonzado dictador que tiene a Venezuela sumida en el hambre y la miseria pero mas desvergonzado son los que lo siguen

La gente dispuesta a hacer el ridículo, ya sea porque no se dan cuenta o porque no les importa, son gente o muy escasa o despreciable. Bueno, todo muy letrinamericano.

Mejor le queda "Superburro", con perdón de esos animales.

Profile picture for user Mr. Grinch

Jajajaja.....Fuera un poco más original si llevara por cabeza la de un asno y con el pajarito (Hugo Chávez) sobre el hombro.

Lo único que es Maduro: Un súper burro devenido en un súper hijo de puta.

Profile picture for user Ana J. Faya

Lo más verídico de todo eso es que gobierna con mano de hierro. ¡Pobre Venezuela! Es tan ridículo como el yate Granma de cartón que unos infelices lanzaron al mar de cabeza en los arrecifes del Malecón. ¿Es que esos regímenes les reducen las seseras a la gente?

me recuerda los munequitos asquerosos del ''cabo carson'' y el del pajarraco, esa mierda es hecha en cuba