Back to top
Música

Descemer Bueno hará un recorrido por su vida artística el 17 de diciembre en Madrid

El ganador de dos premios Latin Grammy, junto a los otros intérpretes de 'Patria y Vida', se presentará en la sala Galileo Galilei en la capital española. 

Madrid
Cartel del próximo concierto de Descemer Bueno en Madrid el próximo 17 de diciembre.
Cartel del próximo concierto de Descemer Bueno en Madrid el próximo 17 de diciembre. Sala Galielo Galilei

El cantante cubano Descemer Bueno se presentará el próximo 17 de diciembre en la sala Galileo Galilei en Madrid para hacer un repaso de su vida artística después de ganar dos Latin Grammy 2021 junto a los demás intérpretes de la canción "Patria y Vida".

El músico interpretará las canciones que han tocado el alma de tantos cubanos dentro y fuera de Cuba y que le hace tener una conexión especial con su público siempre. La canción "Patria y Vida" estará incluida.

El artista siente que la canción ha cumplido su objetivo, "llegar al corazón de tantas personas".

El concierto comenzará a las 9:00 de la noche y la apertura de puertas tendrá lugar a las 8:00. La entrada de menores está permitida para el concierto, pero al finalizar la actuación no podrán permanecer en el establecimiento.

Los dos premios ganados por la canción "Patria y Vida" en los Latin Grammy le dolieron al régimen de La Habana. El diario oficial Granma publicó una nota del vocero Pedro de la Hoz, quien insistió en que el tema forma parte del supuesto "golpe blando" contra la Revolución e intentó descalificar a sus compositores.   

"Se veían venir las notas falsas ayer en la jornada de la 22da. entrega de los Grammy Latinos. No podía ser de otra manera cuando desde un inicio, el momento de las nominaciones, hubo una desafinación absoluta al incluir entre los finalistas en dos categorías un panfleto producido y diseñado en función de la tentativa de golpe blando que el anterior y el actual Gobierno de Estados Unidos, sus agencias federales e instituciones afines, la ultraderecha enquistada en la Florida y sus acólitos internos urdieron para subvertir el sistema político y social adoptado por la inmensa mayoría de los cubanos", dijo De la Hoz.

El vocero del régimen criticó que los ganadores de Canción del Año y Mejor Canción Urbana por "Patria y Vida" dedicaran el premio a la libertad de Cuba e, incluso, que Beatriz Luengo, esposa de Yotuel Romero, "comparara a Dulce María Loynaz con Gloria Estefan". Sin embargo, omitió que Luengo dedicó el galardón a mujeres cubanas como Loynaz, Estefan y Celia Cruz.

   

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.