Back to top
Sucesos

Las autoridades cubanas mantienen la búsqueda del joven desaparecido en Varadero

Alfredo Alejandro Díaz Alemán, de 22 años, fue reportado como desaparecido el pasado viernes tras no regresar a su casa.

Matanzas
Alfredo Alejandro Díaz Alemán, el joven desaparecido en Matanzas.
Alfredo Alejandro Díaz Alemán, el joven desaparecido en Matanzas.

En un inusual reporte, autoridades del Ministerio del Interior en Matanzas informaron sobre la búsqueda del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido en aguas del canal de Paso Malo, Varadero, muy cerca del puente Carenas y del antiguo hotel Oasis, donde realizaba actividades de pesca submarina, informa el Periódico Girón.

El grupo de trabajo multidisciplinario creado para la búsqueda del joven está integrado por efectivos del Ministerio del Interior, la Defensa Civil, Salvamento del Cuerpo de Bomberos, buzos de rescate de la Marina Marlin y las fuerzas de rescate ligero de la Cruz Roja, señaló el reporte oficial.

El pasado viernes iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años, cuya desaparición fue denunciada por la familia, tras no presentarse en su vivienda en horas de la tarde. 

Es inusual que el Ministerio del Interior y la prensa oficial de la Isla informen sobre casos como este.

Autoridades de la Defensa Civil informaron que Díaz Alemán no fue de pesca. El joven no llevaba consigo implemento de pesca alguno. Fue a la zona a practicar apnea. Acostumbraba a descender entre 25 y 30 brazas.

Lamentablemente, hasta el momento, todos estos esfuerzos para localizar al joven han resultado infructuosos. Según las autoridades, se ha extendido la búsqueda hasta las cercanías de la bahía de Matanzas y la calle 8, en el balneario de Varadero.

Pese al llamado realizado en redes sociales para iniciar la búsqueda aérea, especialistas del Grupo de Trabajo dijeron que "no es lo común ni lo lógico en estás circunstancias, por los antecedentes de hechos de este tipo, y el perfil costero de la zona".

En la zona del canal de Paso Malo, muy cerca del puente carenas y del antiguo hotel Oasis permanecen todavía muchos amigos y familiares del joven desaparecido, indicaron los reportes. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.