Back to top
Vuelos

Aerolíneas de Islas Caimán y Polonia retoman sus itinerarios de vuelos a Cuba

Ya suman diez las compañías de aviación con rutas a Varadero, de ellas cuatro rusas, tres canadienses y dos mexicanas.

Madrid
Vuelo de Cayman Airways.
Vuelo de Cayman Airways. World Airline News

La aerolínea Cayman Airways y la polaca LOT recibieron permiso de las autoridades cubanas para volar a la Isla, retomando sus viajes a ese destino después de meses de suspensión a causa de la pandemia del Covid-19.

En el caso de la empresa de Islas Caimán, retomará su ruta Gran Caimán-La Habana, con vuelos semanales sin escalas que se reanudan a partir del martes 30 de noviembre de 2021, de acuerdo con un comunicado de la aerolínea.

"Estamos emocionados de reanudar nuestra ruta Gran Caimán-La Habana este mes, ahora que Cuba ha reabierto sus fronteras a los viajeros y turistas", dijo el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Asuntos Comerciales de Cayman Airways, Paul Tibbetts, según el reporte del sitio especializado Travel Trade Caribbean.

"Sabemos lo importante que es esta ruta para muchos y estamos felices de estar ahora en condiciones de operar el servicio nuevamente. Este diciembre se cumplirán 20 años desde que Cayman Airways inició su servicio regular entre Gran Caimán y La Habana, así que mientras celebramos el relanzamiento del servicio, también celebramos dos décadas de conectar Cuba con las Islas Caimán", agregó el directivo.

Tibbetts dijo que el horario de vuelo a La Habana se está relanzando con un vuelo por semana inicialmente, todos los martes, y que saldrá de Gran Caimán a las 12:45PM, hora local, y llegará a La Habana a la 1:50PM.

El vuelo de regreso saldrá de La Habana a las 3:10PM y llegará a Gran Caimán a las 4:15PM.

Por su lado, la empresa polaca LOT retomó sus viajes a Varadero, con un vuelo desde Varsovia hasta el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, según la agencia oficial Prensa Latina.

El itinerario se cumplió en un Boeing 787-800 con 249 pasajeros, que arribó a esa terminal aérea a las 17:30PM, hora local, confirmó la dirección de operaciones del citado aeródromo.

Los turistas que llegaron en ese vuelo fueron parte de una operación conjunta entre la agencia de viajes polaca Rainbow Tours y la local Viajes Cubanacán cuyo director, Rolando Marichal, explicó que LOT tendrá dos frecuencias semanales.

"Hay posibilidades de una tercera opción de este turoperador, tradicional aportador de visitantes a nuestro principal polo de sol y playa, sobre todo en temporada invernal, ya que en la etapa veraniega decrece el movimiento", apuntó Marichal.

"Además de su especialidad en turismo de estancias, que incluye hoteles de Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota, Rainbow opera también el mercado de circuitos, lo que posibilita visitas a otros polos turísticos cubanos", añadió.

Con la incorporación de LOT, suman diez las compañías de aviación con rutas al Juan Gualberto Gómez, de ellas cuatro rusas, tres canadienses y dos mexicanas, con una treintena de vuelos a la semana.

Para diciembre está prevista la reincorporación del consorcio alemán Cóndor en el transporte de vacacionistas alemanes al mayor destino de sol y playa de la Isla, en lo que las autoridades esperan que constituya la reanudación del negocio turístico, una de las principales fuentes de ingresos del régimen.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.