Back to top
Vuelos

La aerolínea Cubana de Aviación retoma los vuelos entre La Habana y la Isla de la Juventud

Los vuelos entre la capital cubana y Nueva Gerona tendrán una frecuencia diaria con excepción de los jueves.

La Habana
Un avión de Cubana de Aviación.
Un avión de Cubana de Aviación. Cubana de Aviación/Facebook

La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció este viernes en un comunicado publicado en sus redes sociales que retomará los vuelos entre La Habana y Nueva Gerona, Isla de la Juventud, con una frecuencia diaria en el horario de las mañanas excepto los jueves.

Los boletos comenzaron a ser comercializados este 26 de noviembre, y el primero de los vuelos partirá el sábado 27 desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí.

El pasado 15 de noviembre la aerolínea anunció el reinicio de los vuelos nacionales con la reapertura de la ruta Habana-Santiago de Cuba, pero con solo dos vuelos en el mes: uno el día 15 y el otro el día 30.

En octubre la compañía informó que al regreso de los vuelos nacionales los boletos serían comercializados en pesos cubanos para los residentes en la Isla y en Moneda Libremente Convertible (MLC) para los extranjeros o cubanos que hayan perdido la residencia.

También la compañía cubana realizará vuelos internacionales a Madrid a partir de la apertura de fronteras en la Isla el próximo lunes, aunque en este caso serán comercializados en Moneda Libremente Convertible.

Además de enfrentar constantes quejas por los servicios, Cubana de Aviación lleva años con disímiles problemas operacionales, entre ellos, la carencia de aeronaves y un envejecido parque de aviones disponibles, la mayoría fabricados en la antigua URSS y con décadas de explotación.

Para mantener los vuelos domésticos la empresa cubana ha tenido que recurrir a aerolíneas extranjeras. El accidente del vuelo Habana-Holguín de la mexicana Global Air del 18 de mayo de 2018, el más grave en la historia de la aeronáutica civil de la Isla y que dejó 112 muertos, supuso un golpe del que no se ha recuperado.

Este verano se conoció que Cubana alquila aviones a la española Plus Ultra para volar a Europa porque los de la aerolínea de la Isla no cumplen con los requisitos para operar en el espacio europeo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.