Back to top
Propaganda

Israel Rojas conduce un Nissan y cubanos lo llaman 'Sandro Castro 2': 'Con ese carro y defendiendo el comunismo'

'En Nissan cualquiera es continuidad', dicen usuarios de las redes sociales al cantante oficialista.

La Habana
Israel Rojas en un Nissan en La Habana, Cuba.
Israel Rojas en un Nissan en La Habana, Cuba.

El cantante oficialista Israel Rojas sigue esta semana en el medio de la polémica en las redes sociales después de llamar "anormales" a los cubanos que "no entendieron" las canciones de Buena Fe. Rojas apareció en imágenes conduciendo un auto Nissan por La Habana y varios ciudadanos lo compararon con Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, por exhibirse en un carro occidental mientras defiende la Revolución.

"En Nissan cualquiera es continuidad", "¿el carro te lo regalo Sandro, Raúl (Castro) o (Miguel) Díaz-Canel?" y "¿cómo es posible que el 'brutal bloqueo' dejó entrar ese Nissan? ¿o será que el bloqueo es selectivo? Ellos mismos se van quitando la careta", comentaron varios cubanos sobre el video de Rojas.

Mientras conducía el auto, Rojas dijo que este martes haría una directa para hablar "sobre la última 'campañita' digital que se ha montado alrededor de Buena Fe. A lo mejor invito a mi hermano Carlos Lazo que es el principal destinatario de toda esta campaña, incluyendo la de la supuesta 'anormalidad'. Aquí, llevando a mi mamá al médico", agregó.

"Qué bueno que puedas llevar a tu mamá en tu carro al médico, en la playa Panchita se mueren las personas por no tener ambulancia para sacar una emergencia. Cuba es la sociedad donde todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros, y tú eres uno de ellos, ¿ves?", dijo Pancho Liberto.

"Qué hipócrita, Dios mío, crítica a los que según ellos son financiados por Estados Unidos, y ellos acá son financiados por el Gobierno cubano: carro bueno, casa en playa... así cualquiera defiende a la Revolución", dijo Cathy Portela Hernández.

"Qué buen carro, qué buena vida así cualquiera apoya esto. No me digas que me esfuerce porque en Cuba hay maestros que llevan más de 30 años trabajando y no tienen una bicicleta aunque sea", dijo Michael Sanson.

Rosmery Hassan Calderon Traba contó "con todo el respeto. Mi mamá es anestesista y yo soy veterinario y ninguno de los dos tenemos la posibilidad de tener un carro tan lujoso como el de usted para transportarnos. Ni siquiera una moto tenemos y nuestro diario es en ómnibus con mucho trabajo. Espero su respuesta".

"No creo que debas ser criticado por manejar un Nissan moderno, eres un artista y yo como tal entiendo que el sacrificio y el talento deben ser recompensados. Pero al mismo tiempo creo que has prostituido tu ideología hacia una postura conveniente, fui de los que pensaba que tenías al día la psicología cuando en realidad era la hipocresía", opinó Dariel León.

Israel Rojas fue uno de los que criticó a Sandro Castro por subir un video en el que manejaba un Mercedes Benz. El cantante dijo entonces que "está muy mal" que a "muchos excelentes profesionales les ha sido (y les será) imposible adquirir un medio de transporte que merecen y necesitan". En Cuba es un "privilegio de pocos" un carro, "un artículo que en el imaginario colectivo, pareciera que distingue y ubica en la cima de la jerarquía social".

Rojas cayó en lo mismo que criticó a Sandro Castro, quien terminó pidiendo disculpas y diciendo "soy una persona sencilla".

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lleven suave al muchacho, es un Nissan, no un Mercedez Benz" prestado",además no se si es este o el otro( no sigo ese grupo escatológico) pere creo uno tiene novia en USA.No quiero insinuar que este jineteando por eso.Ademas su lema es " Patria y Nissan".....

En ves de llamarle buena fe llamemos le buena mierda

Profile picture for user kreutz

Le recuerdo a Israel que la Nissan es una gran corporación que atrapa por el cuello a los obreros y no hace donaciones porque le sobra el dinero. A ver si se compra un carro comunista, si lo encuentra

Profile picture for user Gladiator

No es solo una cuestión de hipocresía... es además una cuestión de desfachatez total lo que sufre este individuo. No tiene moral alguna para haber criticado a Sandro Castro. Dicen que más rápido se coge un mentiroso (desvergonzado también en este caso), que a un cojo. Pues no tuvimos que esperar tanto, ya cayó. Su miseria humana es tanta que no vale la pena continuar prestando atención a este payaso de circo barato.

Sr. Walter Ernst Paul Ulbricht... en Cuba conocí a médicos que salvaron muchas vidas, a mecánicos que reconstruyeron vehículos desechos, desahuciados por el Estado ineficiente, a constructores que levantaron muchos de los hoteles que por los 80´s comenzaron a darle riquezas a esa élite corrupta de hoy y a una larga lista de buenos cubanos, todos más talentosos en sus oficios que este Sr. Rojas. Ninguno tuvo un automóvil así. Ninguno tuvo siquiera dinero suficiente para comprarlo. Y muchos de ellos ni una bicicleta tuvo alguna vez. Entonces, no es el talento y el...

Profile picture for user Gladiator

…dinero que se adquiere con el talento, lo que genera estos bienes materiales, sino la labor de saberle lamer la bota al sistema. No venga con discursos tontos. Aquí todos ya estamos escamados. Mucha gente talentosa se ha ido de Cuba por preferir vivir decentemente en cualquier parte con su propio esfuerzo, a vivir más o menos bien, recibiendo prebendas por alistarse en la incondicionalidad al régimen. Lo que deja claro que, allí, no por capaz, puedes vivir mejor, hay también que ser ideológicamente “correcto”. En todas las décadas que llevo fuera de mi Isla, jamás nadie me ha condicionado un puesto de trabajo por mi definición ideológica. De hecho, nunca me han preguntado semejante cosa. En Cuba sí lo viví. He ahí la diferencia.

En cubano, es tremendo descarado. Típico de todos ellos, estar arriba y los de abajo que se jodan. No sé cómo es posible que todavía hay cubanos que creen en el cuento chino, en especial la jauría que estaba gritándole estupideces en los mítines de repudio. Al Walter Ulbritch socotroco, en cuanto llegas un cubano acá en menos de 3 meses está montado no en un Nissan, pero en algo superior si así lo deseas.

Profile picture for user Jaime Blas

Llevó a la madre ha hacerse una prueba de ADN. Ella no concibe que haya parido a "un hijo de la gran ... escena".

Lo compro con su dinero, fruto de su talento artístico

Walter "Churris"talento o prostitucion lacayuna y horizontal con el regimen....?vaya como el suyo para chupar bastones de pascua viriles.

Exacto. A nosotros criticando no nos gana nadie.

Profile picture for user Amadeus

Walter—___ A ver Walter qué „talento“ artístico tiene ese capirro. Tú como esbirro y chivatón tienes más talento que él y lo único que te han dado es una bicicleta vietnamita.

En eso de escupir para arriba los simpatizantes del régimen no tienen desperdicio.

Profile picture for user maikel

un comecandela y tracatan más,portando un pulover adidas, en su nissan ,hay q ver cuantas marcas mas del cruel capitalismo lleva encima,si quisiera representar bien su revolucion tenía q ir en un moskovich oxidao con una camisa verde militar d mangas largas.así .

Profile picture for user cubano libre

Qué culpa tiene Tampa……Que se vaya pa’ Jayalia.

Profile picture for user Amadeus

Este es otro que lo verán por Tampa.