Back to top
Violencia machista

Siguen creciendo los feminicidios en Cuba: una mujer muere apuñalada en Matanzas

El crimen ocurrió tras una riña callejera con otra mujer, cuyo esposo apuñaló por la espalda a la joven perforándole un pulmón.

Matanzas
La esquina donde ocurrió el crimen en Matanzas.
La esquina donde ocurrió el crimen en Matanzas. Jancelito/Twitter

Una joven de entre 32 y 34 años llamada Ketty González fue apuñalada en el reparto de Pueblo Nuevo, ubicado en la ciudad de Matanzas, tras una riña callejera con unos vecinos, lo que sería el feminicidio 31 que tiene lugar en Cuba durante el 2021, informó el activista Jancel Moreno en su cuenta de Twitter.

El feminicidio tuvo lugar en la calle San Fernando entre San Ambrosio y San Ignaico, ubicadas en el reparto matancero de Pueblo Nuevo, informó Moreno en sus redes sociales.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por el opositor cubano Jorge Verrier a Radio Televisión Martí, el crimen ocurrió tras una riña callejera con otra mujer, cuyo esposo, de apellido Valdivia, apuñaló por la espalda a la joven perforándole un pulmón.

"La dejó muerta en la acera, pero ya lo cogieron" dijo Verrier. También el activista Jancel Moreno afirmó que los paramédicos aparecieron en el lugar "en chancletas y sin guantes" para recoger el cadáver.

"Lo lavaron con un jarro de agua y se fueron", denunció Moreno en twitter. La fallecida dejó un hijo de 10 años.

Las autoridades cubanas no suelen publicar los casos de feminicidio en la Isla pese a que en los primeros ocho meses de 2021 se han reportado más feminicidios en Cuba que en todo 2020: 27 frente a los 25 del año pasado. Actualmente suman 31.

En septiembre YoSíTeCreo en Cuba verificó otros dos feminicidios en la Isla. "La ayuda ciudadana es clave para romper el silencio sobre los asesinatos por el hecho de ser mujer. ¡Ayúdanos a verificar!", señaló entonces.

El Gobierno de Cuba se niega a legislar una Ley Integral contra la violencia de género que proteja a las mujeres de sus agresores, pese al aumento de las víctimas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.