Back to top
Propaganda

Israel Rojas llama 'anormales' a los cubanos que 'no entendieron' las canciones de Buena Fe

'Virulo' dice que los cubanos serán felices cuando se acabe el embargo de EEUU y que un grupo en Miami 'estrangula con la hegemonía del odio'.

La Habana
'Virulo', Yoel Martínez, Israel Rojas y Carlos Lazo en La Habana, Cuba.
'Virulo', Yoel Martínez, Israel Rojas y Carlos Lazo en La Habana, Cuba. Carlos Lazo/Facebook

El cantante oficialista Israel Rojas llamó "anormales" a los cubanos que oían sus canciones porque no entendieron lo que decía Buena Fe. Por su parte, el profesor cubano Carlos Lazo dijo que Miami no es la ciudad del odio y el humorista Alejandro García "Virulo" agregó que Cuba mejorará cuando se acabe el embargo de Estados Unidos al régimen. 

"Eso es lo que tenemos que tratar de mirar: hacia la edificación de lo hermoso. A mí que me busquen allí. Yo siempre voy a estar allí y no dejarme atrapar por la tontería, la 'mongá'. Hay gente que todavía nos dice 'no, yo no sé cómo ustedes se han convertido'. ¿En qué me he convertido? Tú fuiste el anormal que creíste alguna vez, vaya con perdón, no es que quiera ofenderle", dijo Rojas en una conversación Lazo y "Virulo" el pasado 6 de noviembre en La Habana.

"Tú nunca entendiste que 'Psicología al día' era un tema contra las grandes corporaciones que estaban acabando con este planeta. Tú nunca entendiste 'En cueros', tú nunca entendiste nuestras canciones. Tú nunca entendiste 'Catalejo', ni sabes cuál es el concepto porque ¿me estás juzgando a mí por la paja que tengo en mi ojo? ¿Sin mirar la viga que tienes en el tuyo? 'Catalejo' te la puedes aplicar a tí. Me ves a mí que me ves en Marte... pero no te ves el meñique de tu pie porque la canción es en dos sentidos", dijo.

"Es muy fácil juzgar y dejarse llevar por esas construcciones mediáticas. La vida es más que eso, la vida es amor, cooperación. Eso es lo que estamos intentando", agregó. 

Carlos Lazo, por su parte, defendió su campaña "Lazos de Amor" para que los Gobiernos de Cuba y EEUU reinicien las relaciones bilaterales. El profesor fue a la Isla a principio de noviembre con un donativo de 18.000 libras de atún enlatado y pasta.

Lazo contó que "muchos cubanoamericanos, sin importar su ideología," envían productos a Cuba. "A veces dicen que Miami es la ciudad del odio. Yo digo que es la ciudad del amor porque el amor es tímido y el odio es chillón", dijo. 

Alejandro García "Virulo" dijo que "la única manera que los cubanos podamos ver un futuro de paz es acabando con el bloqueo. El bloqueo es un negocio para mucha gente involucrada —'allá y aquí', intervino Rojas— en los dos lados. Es el primer paso para que en este país la gente pueda ser feliz, la gente pueda estar con su familia, pueda estar unida. Yo estoy absolutamente convencido. Mientras exista el bloqueo no va a ver un futuro de paz".

El humorista dijo que "hay un grupo en Miami que estrangula con la hegemonía del odio, pero lo que piensa la gente de verdad no tiene nada que ver con eso". 

Lazo opinó que la "mayoría" de los cubanos quisieran ir a Cuba por fin de año y que volvieron los vuelos de EEUU a las provincias cubanas

Tras la divulgación del fragmento de la conversación de más de una hora, Israel Rojas dijo en Twitter que "ya tiene una nueva campaña".

Según el cantautor oficialista, extrajeron del video de Lazo "con la precisión de un cirujano" una frase para desacreditarlo nuevamente. "Cada día, recibo insultos, amenazas de todo tipo, calumnias de toda especie en redes sociales de personas que afirman que interpretaron las canciones de un modo y ahora vienen a pedirme cuentas por su interpretación".

Rojas reiteró que "eso es una anormalidad. Nada hay de ofensa en esa palabra. Lo normal es que se disfrute del arte y cada cual se lleve la riqueza que quiera, la interpretación que pueda, la emisión que sea capaz".

"Y aquí vienen los 'dolidos', los 'defraudados' cuando en realidad están siendo manipulados con una intencionalidad destructiva. ¿Saben qué? Es una enorme ANORMALIDAD amenazar y ofender para intentar cambiar a las personas. Sólo el amor es transformador. Es una gran ANORMALIDAD, hacer una noticia tildando de ofensa lo que no lo es, cuando cada día las redes sociales están llenas de malas palabras y de un odio irracional. Lo normal es que impere el respeto entre las personas y se respete al público con la obra artística".

"Es una ANORMALIDAD atacar el esfuerzo de los que apoyamos a Carlos Lazo y su esfuerzo unificador. Lo normal es buscar el entendimiento entre los cubanos", agregó.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Si el „amor“ es seguir tolerando 62 años más de miseria, falta de libertad de expresión y pensamiento, de democracia y de oligarquìa castrista, tendrân garantizado el „odio“. Nadie que viva en las condiciones que han vivido los cubanos pueder tener amor por las falsas promesas y la continuidad de la pobreza. Y menos el Lazo que no vive en la „ candela“.

Profile picture for user Gladiator

El Sr. Rojas como quiera que diga ahora o en lo sucesivo, no alcanzará jamás el respeto del pueblo cubano; menos el respeto de la juventud. Sus declaraciones en los últimos meses, lo han sepultado para siempre. Nunca he comprado una sola canción de esta gente, eso, dejando a un lado las posturas políticas. Hoy con más razón, jamás lo haría. Ya se verá vendiendo su "arte" barato por alguna parte del mundo donde nadie le conozca en un futuro no tan lejano...