Back to top
Sociedad

La escultura homenaje al doctor Francisco Durán que merece que le apliquen el 349

En el centro de aislamiento del Motel Los Cocos, en Las Tunas, los cubanos con Covid-19 reciben una impresión que nunca podrán olvidar.

Las Tunas
Dos trabajadores sanitarios se toman un selfi ante la escultura de Durán.
Dos trabajadores sanitarios se toman un selfi ante la escultura de Durán. Visión Tunera / YouTube

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y el rostro visible de los partes diarios sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en la Isla, recibió un inusual homenaje en Las Tunas.

En el centro de aislamiento de pacientes con el virus ubicado en el Motel Los Cocos de esa ciudad oriental fue develado un conjunto escultórico que el canal local Visión Tunera calificó como "vistoso y motivo de inspiración".

Las tres piezas creadas por la familia de escultores tuneros Los Morales, que el reporte asegura que sirven de "homenaje a los hombres y mujeres que diariamente se enfrentan al mortal virus", dan la bienvenida al personal médico y a los pacientes que se atienden en el sitio.

Islenis Cabrera Hernández, jefa de Enfermería del centro de aislamiento, explicó que "el escultor quiso representar a un profesional de la salud y a ambos lados una escultura de dos coronavirus, demostrando la agresividad, lo fea que vemos la enfermedad".

Arlethis Lluch Peña, médico del sitio, dijo que "es una primera y última impresión que se lleva el paciente cuando ingresa y se les da el alta", mientras que Cabrera Hernández comentó que ya las piezas se han hecho populares, pues los pacientes y trabajadores se hacen selfis con las esculturas y luego suben las fotos a sus redes sociales. 

Sin embargo, en el propio perfil de YouTube de Visión Tunera, un usuario que firma con las iniciales CSM expresó acerca de las obras: "Peroooo qué c…. ne es eso".

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esa escultura da para unos cuantos memes.

Es más fea la estatua del mentiroso hacedor de partes diarios que las dos representaciones del virus. Jajajaja

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Eso lo hizo un niño de pre-escolar?

Un homenaje muy merecido al doctor Duran por mantener la cifra de fallecidos por debajo del plan durante el 2020 y buena parte de 21 y reportar acorde a la situación politomielogica del país.