Back to top
Cine

La segunda parte del Festival de Cine de La Habana tendrá lugar este diciembre tras ser pospuesta por la pandemia

Los premios de la edición 42 serán entregados el viernes 10 de diciembre y la programación cinematográfica se mantendrá hasta el domingo 12.

La Habana
Carte de una edición pasada del Festival de Cine de La Habana.
Carte de una edición pasada del Festival de Cine de La Habana. Radio Ciudad de La Habana

La segunda parte de 42 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano será realizada del 3 al 12 de diciembre del presente año tras suspenderse a inicios de febrero debido a la pandemia del Covid-19 en Cuba, informó Radio Ciudad de La Habana.

La muestra estará compuesta por los apartados de cortometrajes y largometrajes de ficción y documental, así como ópera prima, animación, y el premio Coral de Postproducción.

La junta directiva del festival anunció que la programación se divulgará en los próximos días a través de su sitio web.

Las entradas comenzarán a comercializarse a partir del día 25 de noviembre en las taquillas de los cines de la capital con un precio de cinco pesos cubanos, indicó la organización.

Los premios de la edición 42 serán entregados el viernes 10 de diciembre y la programación cinematográfica se mantendrá hasta el domingo 12, en todos los cines del Proyecto 23 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Mientras la primera etapa del Festival tuvo lugar, como se había previsto, del 3 al 13 de diciembre de 2020, la segunda, que comprendía la celebración de los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción, fue pospuesta hasta ahora.

"El escenario hace imposible movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante el calendario de actividades previsto para la segunda etapa del festival, que comprendía, además de las proyecciones en sala, la presentación de los filmes por sus realizadores, sesiones de preguntas y respuestas, conferencias de prensa, clases magistrales, exposiciones, así como lanzamientos de libros y revistas, entre otras actividades", dijo entonces la junta directiva.

A pesar de que entonces afirmaron que la nueva fecha se anunciaría próximamente, no fue hasta este noviembre que se divulgó, debido a la severa crisis sanitaria atravesada por la Isla debido a la pandemia del Covid-19 y la falta de medicamentos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.