Back to top
Béisbol

El cubano Randy Arozarena es el Novato del Año de la Liga Americana de Béisbol

El jardinero de la Isla aventajó por casi el doble de puntos al candidato que quedó en segundo lugar de la votación.

Tampa
Randy Arozarena.
Randy Arozarena. MLB

El cubano Randy Arozarena, jardinero de los Rayos de Tampa Bay, recibió el premio Novato del Año de la Liga Americana de Béisbol en la temporada del 2021, según informó este lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), publica ESPN.

Con 22 votos de primer lugar, cuatro de segundo y dos de tercero, para un total de 124 puntos, Arozarena aventajó ampliamente al pitcher venezolano de los Astros de Houston, Luis García, quien ocupó el segundo lugar con 65 puntos. En tercero quedó el dominicano Wander Franco, torpedero de los Rayos de Tampa Bay, como Arozarena.

El cubano de 26 años bateó .274 con 20 jonrones, 20 bases robadas, 94 carreras anotadas y 4.1 WAR en 141 partidos, desempeño que resultó clave para que los Rayos conquistaran la División Este por segundo año seguido por primera vez en su historia.

Arozena se convierte así en el sexto cubano y vigésimo cuarto pelotero latinoamericano en obtener el trofeo llamado Jackie Robinson en homenaje al primer pelotero negro que ingresó a las Grandes Ligas y que anualmente concede la BBWAA.

Los otros cubanos fueron Tony Oliva (1964), José Canseco (1986), José Abreu (2014) y Yordan Álvarez (2019) en la Liga Americana, y José Fernández (2013) en la Liga Nacional.

En 2020, Arozena recibió el premio Babe Ruth al jugador más valioso (MVP) de los playoffs de Grandes Ligas, según la votación de la BBWAA. Ese año, promedió .377, con diez jonrones que constituyeron récord para una sola temporada y 14 carreras impulsadas, números que le bastaron para recibir el 64,3% de los votos.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.