Back to top
Sucesos

Hackean páginas de Facebook de la FEU y la UJC y sus dirigentes dicen que es un 'ataque subversivo'

'Si les pica: pal' dermatólogo', responde el presidente de la FEU, quien dice que el enemigo 'no acepta la derrota'.

La Habana

Las páginas de Facebook de las organizaciones políticas Federación de Estudiantes UniversitariosUnión de Jóvenes Comunistas fueron hackeadas este miércoles, y en vez de las habituales imágenes de Fidel Castro y Raúl Castro aparecieron en ellas fotos del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y consignas contra Miguel Díaz-Canel.

"¡Viva la libertad en Venezuela! ¡Viva la libertad en Cuba! ¡Abajo Díaz-Canel, Raúl y todo el séquito de comunsitas asesinos que nos tienen bajo su yugo hace 60 años!", entre otros, dicen los textos allí aparecidos.

Estos vienen acompañados por una foto de Guaidó rodeado de seguidores en un acto público.

Estas imágenes se hicieron virales de inmediato. No obstante, en horas de la tarde estas publicaciones fueron retiradas.

El presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas villaclareña, Luis Ángel Herrera, publicó un comentario denunciando la situación y calificando el hecho como un "ataque subversivo"..

"A todas las personas que están observando esta publicación les informo oficialmente como presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara que nuestra cuenta ha sido hackeada, consideramos esto como un ataque subversivo hacia nuestra organización y descaracterizamos todo tipo de ingerencia (SIC) enemiga", escribió.

El dramatismo de la situación, que pone al descubierto la poca capacidad de respuesta de estas organizaciones políticas ante un suceso que no pasa de ser una burla, fue reiterado por el presidente nacional de la FEU, Raúl Alejandro Palmero, quien en la página de Facebook de la FEU nacional publicó la imagen del ataque con un texto en mayúsculas sobrescrito que dice: "¡Viva Díaz-Canel carajo!"

Más adelante, Palmero publicó: "ÚLTIMA HORA : han HACKEADO las cuentas de la FEU y UJC de Ciencias Médicas de Villa Clara. Sigue el papelazo desesperado y cobarde de un enemigo que no acepta la derrota. ¡Viva Cuba y Venezuela! Y Si les pica: pal' dermatólogo.

Esta clase de respuesta ha sido común desde que el gobernante Miguel Díaz-Canel llamó a sus ministros y funcionarios a usar las redes sociales para "defender a la revolución de los ataques del enemigo". 

En ese sentido, el pasado diciembre el gobernante levantó multitud de críticas al publicar en Twitter que "así como abundan los héroes, no faltan los mal nacidos por error en Cuba".

En su defensa, Abel Prieto, exministro, exasesor de Raúl Castro y actual director de la Oficina del Programa Martiano, publicó un tuit donde calificó como "voceros anticubanos en las redes" y "sirvientes de quinta o sexta categoría, muy menores, liliputienses", entre otros epítetos descalificadores, a los críticos.

Luego calificó de "chusmería" las reacciones en redes, de "ordinario y grosero" el actuar de los que insiste en llamar "voceros anticubanos", y de "trolls" a quienes reaccionaron airadamente por el comentario. También los ha vinculado con las posturas anexionistas del siglo XIX cubano.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.