Back to top
Literatura

La Feria Internacional del Libro de La Habana, convocada para febrero de 2022

México sería el país homenajeado, tras ser protagonista de la actual Bienal de La Habana y las buenas relaciones entre Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador.

La Habana
La Habana.
La Habana.

La Cámara Cubana del Libro convocó a todos los amantes de la literatura a la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse entre el 10 y el 20 de febrero de 2022, nuevamente bajo el lema de "Leer es crecer", en su habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana, informó Claustrofobias. 

El evento literario rendirá homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí. La feria estará dedicada a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

En esta ocasión, la fiesta del libro recibirá a México como país invitado de honor.

De esta manera, el evento sería el segundo consecutivo en la Isla con México como protagonista, después que la Bienal de La Habana, envueltas en polémicas dada la represión en Cuba, se inaugurara esta semana con dicho país como protagonista.

En septiembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador invitó a Miguel Díaz-Canel al desfile militar por el 211 aniversario de la independencia mexicana. En ese momento, Díaz-Canel enfrentaba el repudio internacional tras la represión desatada en Cuba a raíz de las manifestaciones pacíficas del 11 de julio. Desde entonces, dicho repudio no ha hecho más que crecer.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una feria de libros en un lugar donde no se permite pensar y actuar libremente. Toda una farsa, pero el mundo está lleno de farsantes, por no decir algo más feo.