Back to top
Negocios

FedEx suspende definitivamente sus planes de llevar paquetes a Cuba

La empresa está evaluando las 'opciones de servicio alternativo de carga a Cuba'.

Washington

La compañía estadounidense de paquetería FedEx anunció este miércoles en un comunicado que ha decidido no iniciar un servicio de cinco vuelos semanales a Cuba.

En una carta dirigida al Departamento de Transporte estadounidense, la compañía señaló que "no solicitará una extensión de la fecha de inicio para el servicio aéreo de carga Estados Unidos—Cuba entre Miami y Varadero".

En estos momentos, FedEx evalúa las "opciones de servicio alternativo de carga a Cuba," agrega la carta. 

La compañía con sede en Memphis, Tennessee, obtuvo el permiso de Estados Unidos para vuelos de carga a Cuba en el año 2016, con fecha de inicio de sus operaciones en abril de 2017.

Hasta este momento, ha solicitado varias extensiones de ese permiso debido a la imposibilidad de conseguir socios locales y de aseguramiento de la logística necesaria en el aeropuerto, incluyendo los aduanales y de entrega en tierra.

"La compañía debe asegurar que esos proveedores de servicios complementen apropiadamente los de entrega express por los que FedEx es mundialmente reconocida, y al propio tiempo cumplan las regulaciones y políticas cubanas y estadounidenses", explicó la empresa el pasado 14 de junio, al ofrecer sus argumentos para la que acabó siendo la última de sus solicitudes de aplazamiento de la licencia de negocios.

Originalmente, FedEx planeaba comenzar su recorrido diario, de lunes a viernes, de Miami a Varadero, antes del 15 de abril de 2017. 

FedEx conecta más de 220 países y territorios. Con 400.000 empleados en todo el mundo, la compañía promedia 13 millones de envíos por día laboral.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.