Back to top
Béisbol

Omar Linares, nuevo entrenador de bateo de los Dragones de Chunichi del béisbol japonés

Mientras decenas de peloteros se desligan del campeonato nacional, la Federación Cubana de Béisbol acelera la contratación de sus figuras en el extranjero.

La Habana
Omar Linares.
Omar Linares. Pelota Cubana

Omar Linares, considerado el mejor bateador de la historia en las Series Nacionales de Béisbol de Cuba, firmó contrato para convertirse en el nuevo entrenador de bateo del equipo Dragones de Chunichi, de la Liga japonesa de Béisbol Profesional.

El estelar bateador de los equipos de Pinar del Río, que se tituló con el Equipo Cuba en dos ediciones de los Juegos Olímpicos y en cinco campeonatos mundiales de béisbol, fue uno de los contratos que la estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB) selló el viernes en el Estadio Latinoamericano de La Habana, según publicó la entidad en su perfil de Twitter.

Los acuerdos incluyeron además a los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, quienes renovaron sus  contratos con la novena nipona, mientras que el también pitcher Frank Abel Álvarez se incluirá en la nómina a partir de la nueva temporada, que arranca en marzo de 2022.

Asimismo, el jardinero y primera base Guillermo García también jugará con la selección japonesa.

Ambos deportistas, quienes participaron en la reciente Copa Mundial Sub-23, que estuvo marcada por el abandono de la mitad de los jugadores de la nómina, se unirán en Japón al cátcher matancero Ariel Martínez y al lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, que ya integran la nómina de los Dragones.

Este tipo de contratos patrocinados por las autoridades cubanas implican que el Estado se queda con una parte de los pagos de los peloteros, los detalles de cuyos contratos y salarios no son hechos públicos por el Gobierno de la Isla.

Ante la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país, marcado por un creciente descontento popular con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, decenas de peloteros han solicitado la baja del campeonato nacional de béisbol con el propósito de emigrar hacia torneos foráneos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.