Back to top
Propaganda

El régimen cubano mueve fichas ante el 15N y da un baño de masas a Díaz-Canel

La oficialista Casa de las Américas dice a sus amigos que hay 'una embestida brutal por parte del Imperio'.

Madrid
Miguel Díaz-Canel con niños cubanos en Bayamo.
Miguel Díaz-Canel con niños cubanos en Bayamo. Estudios Revolución

El régimen cubano sigue moviendo fichas ante la marcha cívica por el cambio convocada para el 15 de noviembre con visitas de Miguel Díaz-Canel a Granma y Guantánamo. La prensa oficialista mostró a Díaz-Canel con fotos rodeado de cubanos, en particular de niños.

Por su parte, la oficialista Casa de las América se sumó a la propaganda del régimen contra el 15N con una carta a sus amigos sobre la supuesta 'embestida brutal por parte del Imperio' (Estados Unidos) a La Habana.

"En el barrio bayamés Pedro Pompa un niño pide hacerse un selfie con Díaz-Canel, vecinos salen a saludar, una señora le dice al dignatario que lo adora", reseñó en Twitter la cuenta oficial Presidencia de Cuba.

"La Revolución empieza en el barrio, y si ese espacio está bien, el municipio también lo estará y así sucesivamente hasta llegar a lo que es la nación. Lo que nos da fortaleza frente a todas las cosas que nos quieren imponer los enemigos es que contamos con espacios democráticos para todos los cubanos para expresar los problemas que debemos resolver y cómo deseamos hacerlo", dijo Díaz-Canel.

Tanto en ese barrio de Granma como en la comunidad guantanamera La Cecilia, Díaz-Canel se hizo fotos con niños y la población. "Todo este esfuerzo que estamos haciendo en el barrio tiene que partir de lo que ustedes propongan", dijo en referencia al maquillaje político hecho por el régimen en zonas marginales tras las protestas del pasado 11 de julio como la construcción de viviendas.

Según Díaz-Canel, "las provincias de Guantánamo y Granma avanzan para ser las primeras en materializar el propósito nacional de sembrar una caballería de plátano por cada 1.000 habitantes". 

Mientras la prensa oficialista muestra las imágenes de Díaz-Canel, así como los supuestos avances en barrios marginales y en la economía, la represión aumenta contra los cubanos que se quieren manifestar el próximo 15N.

El dramaturgo Yunior García Aguilera, uno de los integrantes de Archipiélago, denunció este jueves que fue interrogado por la Seguridad del Estado. "Me dicen que voy para el Combinado (del Este), incluso me han dicho que no me van a permitir marchar ese domingo ni siquiera en la forma en que lo he anunciado, en solitario, portando una rosa blanca, por una calle céntrica habanera", dijo a CNN en español.

"Estamos viviendo una dictadura. Ha quedado claro que no hay democracia alguna ni siquiera esa llamada democracia socialista que ellos pregonan, que no hay ni siquiera Estado de Derecho y ni siquiera hay República. El propio Díaz-Canel ha dicho públicamente que en Cuba no hay división de poderes y no es solo que lo diga es que lo han demostrado", agregó.

Leinier Cruz Saldrán, un promotor del 15N en Guantánamo, abandonó el grupo Archipiélago después de presiones de la policía política. Por su parte, Yahima Díaz, también de esa plataforma ciudadana, adelantó para este jueves su marcha vestida de blanco y con una rosa blanca. Díaz fue arrestada por la Policía y luego liberada. 

Casa de las América sigue el guion del régimen contra el 15N

"Una vez más los cubanos nos enfrentamos a una embestida brutal por parte del Imperio. En momentos en que el país comienza a recuperarse de los duros efectos de la pandemia, cuando al fin se vislumbra una salida a los angustiosos meses vividos, vuelven a escucharse tambores de guerra. Las nuevas maniobras vienen envueltas en términos como 'derechos constitucionales', 'marchas pacíficas' y otros de semejante tenor", dijo este miércoles la oficialista Casa de las Américas en un mensaje a sus amigos.

La Casa de las Américas repitió las supuestas conexiones entre la Administración de Joe Biden con los organizadores de la marcha del 15N pese a que tanto Washington como Archipiélago negaron tales acusaciones.

"Desde el 22 de septiembre hasta hoy, funcionarios del Gobierno estadounidense y figuras influyentes del Congreso han hecho públicas veintinueve declaraciones insolentes en torno a la provocación prevista para el 15 de noviembre, instigada y financiada desde los Estados Unidos, con el empleo de sus representantes locales –esos 'hombres tallados en una rodilla', según la imagen de Martí–, que intentan servir de quinta columna para los propósitos de sus amos", dijo el comunicado sobre los manifestantes.

El mensaje hizo referencia a las denuncias hechas esta semana del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. Según Rodríguez, "la campaña, a través de los medios y las redes sociales, presenta a Cuba como un Estado fallido cuyo Gobierno acude a la represión y a la violación de los derechos humanos para perpetuarse en el poder. En realidad, al decir de nuestro canciller, se propone 'provocar situaciones de sufrimiento, en la esperanza de que generen condiciones para un estallido social'".

"Cuba está siendo acosada con saña por su enemigo histórico, confiado en que podrá engañar a la opinión pública mundial y presentarse como portador de la democracia y la libertad de los cubanos. En este momento de peligro para la Revolución convocamos a nuestros amigos a evitar, por todos los medios a su alcance, que la verdad de Cuba sea silenciada", concluyó Casa de las Américas.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hay que atrapar a Diaz Canel ,para ello hay enerlo vigilarlo ,un dia a la semana el va a aver su queridita del Vedado,ese es el momento de reducir a la escolta que es poca para darle una buena paliza.Los ejecutores sin miedo ,esa misma noche saldran para una isla capitalista en el caribe.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El Robolú está muerto ... y se la pasan anunciado de que está grave ... los comunistas viven en una negación anti-dialéctica ... están en la fuacata final y las diarreas son imparables ....

Profile picture for user Ana J. Faya

Díaz-Canel que le pida al espía de las regaderas unas cuantas para que rieguen los plátanos. A 62 años, un plan para sembrar plátanos. WOW!!
Y de Casa de las Américas qué se puede esperar con Abel Prieto al frente en delirante combate desde su despacho. Embestida brutal... No se han enterado de que a Trump ya lo cambiaron por Biden.

Nos hace falta una Hannah Arendt para que desentrañe los torvos pensamientos de Abel Prieto y de los escasos amanuenses intelectuales que aún defienden a la junta militar. ¿Por que se aferran a idearios obsoletos? Por supuesto, tal análisis no excluye que sean juzgados.

jaja, la visita a Guantánamo duro segundos. Un día ante se arreglaron las calles que este ibas a usar para visitar esas comunidades marginadas. Puro show mediático y ningunos de los guantanameros se tragaron el cuento chino.