Back to top
Tribunales

Mavys Álvarez declarará en el juicio contra los allegados a Maradona acusados de trata de personas

La cubana debe brindar su testimonio el próximo jueves 18 de noviembre ante el Juzgado Federal N°6 de Argentina.

Buenos Aires
Mavys Álvarez.
Mavys Álvarez. AméricaTeVé

La cubana Mavys Álvarez, quien denunciara semanas atrás que siendo menor de edad fue amante del futbolista argentino Diego Armando Maradona mientras era el huésped especial de Fidel Castro para recibir tratamiento para su adicción a las drogas en Cuba, fue citada para declarar en el juicio que se sigue en Buenos Aires contra varias personas allegadas al deportista y que son acusados de trata de personas.

La cubana, que convivió con Maradona cuando tenía 16 años, fue citada por la Justicia argentina para prestar declaración en el juicio contra Omar Suárez, Mariano Israelit y Guillermo Coppola, entre otros, todos acompañantes del futbolista mientras permaneció en el exclusivo centro médico La Pradera, de La Habana.

De acuerdo con el periódico argentino Crónica, Álvarez debe prestar declaración el próximo jueves 18 de noviembre ante el Juzgado Federal N°6.

La nota asegura que también se ordenó que se notifique de la declaración de la cubana a los acusados en el caso.

Álvarez, quien reside fuera de Cuba y es representada por el abogado Gastón Marano, había pedido ser considerada querellante en el proceso iniciado en Argentina y aportó una buena cantidad de pruebas sobre su viaje a ese país en 2001, pagado por Maradona.

En ese viaje, para el que Fidel Castro aprobó personalmente la autorización de salida del país de la joven, Álvarez fue sometida a una intervención quirúrgica de agrandamiento de los senos sin la autorización de sus padres.

Mavys reveló los detalles de su pasado con el futbolista en una entrevista con el canal AméricaTeVé de Miami, donde compartió fotos y documentos del periodo en que convivió en el Centro de Salud y Hotel La Pradera junto a Maradona.

De acuerdo con Crónica, existen entre las evidencias del proceso recetas de un cirujano plástico que le realizó la operación. También imágenes que la muestran bailando con Diego y junto a Coppola en diversos encuentros.

Posterior a las declaraciones de Álvarez, el cirujano argentino Juan Carlos Pintos Barbieri admitió haber practicado una cirugía de aumento de mamas a la cubana cuando ella tenía 17 años. El médico confirmó también que la intervención se hizo sin la autorización de los padres de la mujer.

En la presentación hecha por sus abogados ante la Justicia, Mavys afirmó sobre sus días en Buenos Aires: "Es importante para mí destacar que durante mi estadía en Argentina, en 2001, en donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en que me alojé, ni tampoco de un departamento ubicado en Capital Federal en donde permanecí, habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí".

Según relató, solo salió en dos oportunidad: una a comprar y otra al zoológico, pero siempre acompañada por una persona.

Álvarez narró además que mientras convivió con Maradona este la estimuló a que comenzara el consumo de drogas, lo cual le provocó una adicción que le ha dejado secuelas hasta hoy.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Mavys tiene que su derecho de acusar a todos los que participaron por ser menor de edad, pero hay que reconocer que Mavita tiene tremenda Gandinga para dispararse a aquél drogadicto enano cabezón QEDAC, Que el Diablo lo Acoja en sus Calderas.

Mavys, te ganaste la lotería. Con entrevistas para la tele, dando tus vivencias para una película o serie televisiva puedes ganar unos cuantos milloncitos. Emula a Mónica Lewinsky, que ya tiene su economía asegurada de por vida. Que tengas éxitos.