Back to top
Vuelos

American Airlines y Southwest volarán a diario de EEUU a Cuba a partir de diciembre

Los vuelos de ida y vuelta pueden llegar a costar 1.800 dólares.

Miami
Un avión de American Airlines.
Un avión de American Airlines. American Airlines/Facebook

Las aerolíneas American Airlines y Southwest volarán a diario de Estados Unidos a Cuba a partir de diciembre, informó El Nuevo Herald. Los precios de los vuelos de ida y vuelta pueden llegar a los 1.800 dólares.

"El 2 de diciembre aumentaremos nuestro servicio a un vuelo diario entre Miami y La Habana. American ofrecerá más servicios a medida que el Gobierno cubano reabra el mercado", dijo Laura Masvidal, portavoz de American Airlines a la citada fuente.

American Airlines operará este noviembre un vuelo semanal, igual que Southwest. Ambas compañías se sumarán a partir de diciembre a los vuelos diarios de EEUU a Cuba que operarán desde el próximo 15 de noviembre JetBlue y las compañías chárter autorizadas a aterrizar en La Habana. 

Según El Nuevo Herald, los vuelos adicionales de American Airlines "ya están listados en el sitio web de la compañía, y las tarifas rondan los 1.500 dólares por un viaje de ida y vuelta. Los precios de los vuelos de Southwest para diciembre son más bajos, pero la mayoría ya se han vendido. Las compañías aéreas chárter también venden boletos, pero son costosos: un vuelo de ida y vuelta puede costar 1.800 dólares".

Por su parte, la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) actualizó este martes en Telegram la hora de las operaciones diarias de JetBlue entre el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale a La Habana. Los vuelos llegarán al aeropuerto internacional José Martí a las 5:00PM y saldrán a las 6:00PM a partir del 15 de noviembre. 

JetBlue volará a diario entre Miami y La Habana, excepto los sábados 20 y 27 de noviembre que operará entre Nueva York y la capital cubana.

El Ministerio de Transporte de Cuba anunció la semana pasada que a partir del 15 de noviembre los vuelos que conectan a Cuba con el resto del mundo se elevarán a más de 400 a la semana, de las 63 actuales. "De ellas 77 serán desde los Estados Unidos hacia La Habana, de las 147 aprobadas para todo el país", dijo el ministro de ese sector Eduardo Rodríguez Dávila.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pila de cornudos que van a especular después de romperse el lomo aquí, los hay que no hacen el dinero tan limpio.Con 1800 usted va y vira a Europa que es más interesante que la isla carcel,pero para gusto se han hecho los colores y las testas paras tarros valga la redundancia....

Hijo, crece. Hay muchas familias separadas, otros no han ni podido despedirse de sus seres queridos que han fallecido. Para ser libres se necesita cuotas de misericordia, empatía.