Back to top
Fútbol

Varias estrellas del fútbol cubano en clubes extranjeros no asistirán a la fecha FIFA ante Nicaragua

Son, entre otros, el defensa Jorge Luis Corrales y el goleador Onel Hernández.

La Habana
Onel Hernández.
Onel Hernández. EFE

Los futbolistas cubanos Jorge Luis Corrales, defensa, y el goleador Onel Hernández no jugarán en la nueva fecha FIFA ante la selección de Nicaragua los días 10 y 13 de noviembre próximos, informó el martes en un comunicado la oficial Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

Tales ausencias, que la entidad calificó como "ajustes", suponen cambios importantes en la nómina preparada por el técnico Pablo Elier Sánchez, que incorporó a jugadores de clubes extranjeros, algunos por contrato de la AFC y otros de manera independiente, y que hizo a los aficionados de la Isla ilusionarse con el mejor juego del equipo Cuba.

De acuerdo con la nota oficial, siete de los jugadores inicialmente convocados no estarán en los partidos ante el once nicaragüense.

La AFC aseguró que "por motivos ajenos" a su voluntad "se han presentado dificultades con el traslado de varios jugadores convocados hacia la sede de la concentración en Managua", reportó el sitio oficial Jit.

"El estricto protocolo sanitario implementado por las autoridades al momento de abordar los vuelos, así como limitaciones relacionadas con las aerolíneas han impedido que algunos futbolistas arriben a la nación centroamericana", precisó la nota, según la cual también se encuentran en esa situación Dariel A. Morejón Rodríguez, Elier Pozo Ballona y Sandy Sánchez Mustelier, quienes juegan en Brasil; Carlos Alberto Vázquez Fernández, que juega en España; y Davide Fabrizio Incerti Peralta, futbolista en Italia. 

Por su parte, Jorge Luis Corrales, quien juega en Estados Unidos, se perderá los partidos "debido a que su pasaporte se encuentra en renovación", mientras que Onel Hernández "ha presentado novedades familiares y ha pedido su liberación para esta fecha FIFA", indicó la AFC.

"El resto de la delegación se encuentra entrenando para el enfrentamiento", indicó la nota, que no aclaró si esas ausencias serán cubiertas con otras convocatorias.

De no ser así, la selección cubana, que actualmente ocupa el lugar 179 del ranking de la FIFA, asistiría con solo 16 futbolistas a los dos partidos ante Nicaragua, que ocupa el puesto 143.

Entre los llamados previamente que se mantienen en la convocatoria de la AFC están Nelson Johnston, quien juega en Honduras y es el único portero del equipo, tras las bajas de Sandy Sánchez y Elier Pozo; los defensas Modesto Méndez (EEUU) y Yosel Piedra (El Salvador); los mediocampistas Karel Espino (Guatemala) y Dayron Reyes (EEUU); y los delanteros Maykel Reyes (Honduras) y Luis Paradela (Costa Rica).

En marzo pasado la AFC convocó por vez primera a jugadores que militan en ligas foráneas de manera independiente, y aunque el equipo no pudo avanzar en la eliminatoria para el Mundial de Catar, mostró mejor juego en sus partidos de clasificación.

Sin embargo, posteriormente la selección no recibió a tiempo las visas para jugar la ronda preliminar de la Copa Oro en EEUU y tampoco asistió a los partidos programados para las fechas FIFA de septiembre y octubre.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.