Back to top
Política

'Lamebotas', llama el eurodiputado Manu Pineda, de visita en Cuba, a los organizadores del 15N

'El próximo día 15 hay una campaña de desestabilización, una campaña mandatada desde Miami, pero que se va a ejercitar aquí', afirma.

La Habana
Manu Pineda junto a Esteban Lazo en La Habana.
Manu Pineda junto a Esteban Lazo en La Habana. M. Pineda / Twitter

El eurodiputado comunista español Manu Pineda, de visita en Cuba, calificó como "lamebotas" y "lacayos" a los organizadores de la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre, iniciativa que llama a la liberación de los presos políticos y al cese de la violencia contra los cubanos que piensan distinto al régimen.

"Los lamebotas, los mayordomos, los lacayos de los gusanos quieren desestabilizar a nuestro pueblo hermano, nuestro pueblo referente. Y nosotros tenemos que decir: Cuba no está sola. Cuba se respeta", exhortó el diputado de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo (UE), en un video desde La Habana, citó EFE.

El también responsable de relaciones internacionales del Partido Comunista de España (PCE) y vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Eurocámara consideró que "el próximo día 15 hay una campaña de desestabilización, una campaña mandatada desde Miami, pero que se va a ejercitar aquí".

En su visita a La Habana, Pineda se ha reunido con altos funcionarios cubanos, incluyendo el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, y la dirigencia de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a quienes expresó su lealtad con frases como "vamos a estar juntos hasta la victoria siempre" o "siempre estaré a disposición de Cuba, enfrentando y afrontando cualquier intento de injerencia de Estados Unidos".

El político malagueño también tuvo duras palabras contra la institución a la que representa, el Parlamento Europeo, al que calificó como un "entramado que se ha convertido, por desgracia, en una suerte de herramienta subordinada a Washington", dijo en declaraciones recogidas por los medios oficiales cubanos.

La Eurocámara aprobó el pasado septiembre una resolución de condena contra el Gobierno cubano, al que acusó de practicar "violencia y represión extremas" contra los manifestantes, defensores de derechos humanos, periodistas independientes, artistas, disidentes y líderes políticos de la oposición a raíz de las protestas pacíficas ocurridas en todo el país el 11J.

La visita a la Isla de Pineda fue saludada por el propio Miguel Díaz-Canel, quien le dio la bienvenida en su perfil de Twitter, donde lo calificó como "amigo y defensor de la Revolución Cubana".

Por su lado, el eurodiputado celebró también a través de su perfil en esa red social su arribo a la Isla. "Muy feliz de haber vuelto a Cuba, un ejemplo de todo por lo que trabajamos cada día: la lucha por la vida y la salud, el respeto por los derechos humanos y la solidaridad internacional. ¡Hasta la Victoria Siempre! Patria o Muerte, ¡Venceremos!", escribió.

Pineda, quien es un declarado admirador del régimen cubano y de Nicolás Maduro, declaró alguna vez que la imagen que se tiene del heredero de Hugo Chávez es resultado de una campaña de las "grandes corporaciones mediáticas internacionales".

Desde su escaño en el Parlamento Europeo, como vicepresidente del grupo informal de amistad y solidaridad con el pueblo de Cuba de esa institución, presiona para aprobar resoluciones contra el embargo estadounidense y para mantener el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con el Gobierno cubano, cada vez más cuestionado por integrantes del Europarlamento.

En una carta de abril de 2020, dirigida a Donald Trump y que el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) publicó, aseguró que "el bloqueo a Cuba sigue siendo el principal motivo de sufrimiento de un pueblo que solo quiere vivir en paz y dignidad". 

Cuando en junio último se sometió a votación y aprobó en el Parlamento Europeo la Resolución sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba, Pineda intentó presentar una contrapropuesta de resolución a nombre del Grupo parlamentario de La Izquierda (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica). 

En ella, se afirmaba que La Habana "garantiza constitucionalmente los derechos humanos, en particular la libertad de opinión y de expresión, la libertad de asociación y de reunión pacífica", algo que ha sido cuestionado incluso por varios relatores de las Naciones Unidas.

Sin embargo, esa propuesta no fue tomada en consideración por el Europarlamento.

Más información

22 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Como dicen un dicho español, lo de este individuo es cinismo en estado puro.

Profile picture for user padre Ignacio

Este españolito es el que me inspira a encender una vela todos los días a Quintín Banderas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Una piltrafa humana pagada con los dineros sucios del Madurismo ... reverenda plasta de m¡erda comunista ... Uro-dis-puto-ado ...

Con Franco en el poder este no durabas ni tres horas vivo. Ahora apoyando a otra dictadura que hace lo mismo, le mueles los huesos al que no este de acuerdo con ellos.

Manú Pineda; rézale a Dios y a las 11000 vírgenes que no estés en Cuba cuando se produzca el CAMBIO que está al doblar de la esquina! No digo más!

Interesante como el mundo esta plagado de nauseabundos individuos como este, que aplauden y apoyan al socialismo y al comunismo "para otros y desde lejos", desde su holgura economica personal, aquella que solo es posible gracias a ese sistema en que viven y que dicen despreciar. Hiena hipocrita.
Aqui les dejo el salario de este inmoral.
https://transparentia.newtr…

Profile picture for user Balsero

El lobby español es muy fuerte. Gracias a empresarios e intelectuales, incluidos estos personajes alienados, han mantenido a la dictadura cubana post caída de la URSS.

Profile picture for user Peña Tico

¿ Cuánto habrá recibido de Meliá e Iberostart ?

Este lameculos (que no lamebotas como el describe a otros) es un traficante de influencias al igual que la mayoria de los que dirigen el partido hediondo en que milita y estoy mas que seguro que recibe sobornos de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua para intentar evitar que parlamento europeo condene las violaciones de derechos humanos de esas dictaduras y les recorte las ayudas. Rata asquerosa.

Profile picture for user Diderot

"Si quieren saber cuanto vale la dictadura cubana, solo hay que observar la catadura moral de aquellos que entre nosotros la defienden".
F. Sabater.

Profile picture for user Amadeus

Monsieur___ Precisamente acabo de terminar un libro de Fernando Sabater, un tipo lúcido y crítico. Sabater, Rosa Montero y Javier Marìas han sido de los pocos intelectuales españoles que durante años han mantenido una posición crítica con el régimen castrista y su solidaridad y apoyo a la causa de la libertad y la democracia en Cuba.

No vale la pena molestarse por tal personajillo de pacotilla, pues la mierda apesta guste o no.

Mi única preocupación es que con tanto hijoeputa como hay por ahí, en el momento de la verdad se nos acaben las guásimas. Hay que sembrar más, coño!

Profile picture for user Diderot

Totalmente de acuerdo...va a ser necesario un modelo de plástico plegable...

Mamon pin-g… es otro esclavista disfrazado de comunista hp y el esclavo lazo a su lado parece una foto de Uncle Tom

Que clase de hijo de puta es el español este tipejo de mierda no ve a Cuba como mueren personas sin medicinas ni alimentos este sinvergüenza la dictadura de los Castros y el puesto a dedo Dias Canel debén de darle buena plata para que hable todas esas tonterías una dictadura de 63 años , que no tiene lo mas mínimo para darle a su pueblo que ni siquiera hay leche para los niños, que diariamente muren cubanos tratando de escapar de esa dictadura ahora murió un niño de 14 años en las montañas del Darien y cuantos mueren en el estrecho de Florida este hombre es un hijo de puta

Y .. Mamut Pineda es un hijo de puta; los españoles rojos a defender su negocio con la dictadura.

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Para qué le dan publicidad a este individuo? ¿Acaso lo que él piensa importa a los cubanos que desean una Cuba libre de dictadura? Otro más de la izquierda caviar, mucho bla ,bla, bla pero no dona su sueldo a los más desfavorecidos y mucho menos se va a vivir al paraíso cubano.

Que asco.

Un lameculo de los Catros hablando de lamebotas ,,,, que comico el tipejo,,,

Profile picture for user cubano libre

En cuánto leí el encabezado me quedó claro que el Lamebotas era el compañerito Lacayo de los Castro, el eurodisputado llamado Manú.