Back to top
Covid-19

Cinco fallecidos y 467 contagios reporta el MINSAP en la jornada

Matanzas, Cienfuegos e Isla de la Juventud son las provincias cubanas que no reportaron contagios, según el reporte oficial.

La Habana
Un joven con nasobuco en La Habana.
Un joven con nasobuco en La Habana. CUBADEBATE

Los contagios del virus SARS-CoV-2 sumaron 467 y hubo cinco fallecidos por esa misma causa, según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), donde se notificaron además 619 altas clínicas.

Los fallecimientos fueron reportados en La Habana, Camagüey, Granma, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud, a razón de una muerte respectivamente. La pandemia suma ahora 8.270 víctimas mortales desde marzo de 2020 y 956.919 casos reportados oficialmente.

El MINSAP solo notificó la realización de 16.125 muestras en la jornada, sin precisar cuántas de ellas eran PCR y test de antígeno.

Al cierre del lunes habían 7.925 pacientes ingresados, de ellos 4.658 sospechosos de contagio, 738 bajo vigilancia y 2.529 confirmados activos.

Sancti Spíritus, con 106 positivos, es otra vez el epicentro de la pandemia en la Isla, seguida por Camagüey, con 87, y Holguín, con 85.

Matanzas, Cienfuegos e Isla de la Juventud no reportaron contagios en la jornada, según el reporte oficial.

En las terapias intensivas son atendidos 68 pacientes confirmados con la enfermedad, de ellos 18 reportados en estado crítico y 50 graves.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.