Back to top
Covid-19

Más de 480 nuevos casos y un muerto por Covid-19 en Cuba, según el Gobierno

Las provincias con mayor cantidad de nuevos contagios son Holguín, Camagüey, Sancti Spíritus y Pinar del Río.

La Habana
Un consultorio médico en La Habana.
Un consultorio médico en La Habana. efe

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este domingo un fallecido y 483 nuevos casos de Covid-19 registrados el sábado en Cuba.

Las provincias con mayor cantidad de nuevos contagios son Holguín (99), Camagüey (81), Sancti Spíritus (69) y Pinar del Río (46).

Según el MINSAP, este sábado permanecían ingresados 2.641 casos activos en el país, de los que 74 estaban en terapia intensiva. De ellos 20 se encontraban en estado crítico y 54 graves.

El fallecido el sábado era un hombre residente en Cienfuegos. Con él suman 8.262 los muertos reconocidos por le Gobierno cubano durante la pandemia. En cuanto a los contagios, el MINSAP admite hasta el momento 955.981.

Los cubanos ponen en duda las cifras oficiales relacionadas con el Covid-19, en un país donde con frecuencia han faltado los test para confirmar la enfermedad, muchas personas han ocultado síntomas para evitar ser internadas en hospitales y centros de aislamiento colapsados, y donde familiares de fallecidos por coronavirus han denunciado que las autoridades ordenan poner una causa de muerte diferente en los certificados de defunción.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.