Back to top
Covid-19

Cuatro fallecidos y 550 nuevos casos: las últimas cifras del Covid-19 en Cuba, según el Gobierno

Las provincias con mayor cantidad de nuevos contagios son Camagüey, Holguín, Sancti Spíritus, Las Tunas y La Habana.

La Habana
Una familia cubana en un auto.
Una familia cubana en un auto. Reuters

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este sábado la muerte de cuatro cubanos por Covid-19 y 550 nuevos contagios confirmados el viernes en la Isla.

Las provincias con mayor cantidad de nuevos casos son Camagüey (118), Holguín (90), Sancti Spíritus (84), Las Tunas (54) y La Habana (40).

Según el MINSAP, actualmente están ingresados 2.767 casos activos en el país.

Los cuatro fallecidos el sábado eran hombres residentes en Artemisa, La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. Con ellos suman 8.261 los muertos reconocidos por le Gobierno durante la pandemia. En cuanto a los contagios, el MINSAP admite hasta el momento 955.498.

Los cubanos ponen en duda las cifras oficiales relacionadas con el Covid-19, en un país donde con frecuencia han faltado los test para confirmar la enfermedad, donde muchas personas han ocultado síntomas para evitar ser internadas en hospitales y centros de aislamiento colapsados, y donde familiares de fallecidos por coronavirus han denunciado que las autoridades ordenan poner una causa de muerte diferente en los certificados de defunción.

Según el MINSAP, actualmente están en terapia intensiva 73 pacientes. De ellos, 19 están en situación crítica y 54 graves.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.