Back to top
Emigración

El consulado de Cuba en Trinidad y Tobago cerrará temporalmente

La aerolínea Caribbean Airlines anuncia vuelos directos entre ambos países a partir del 14 de diciembre. 

La Habana
Un avión de Caribbean Airlines.
Un avión de Caribbean Airlines. Caribbean Airlines/Facebook

La embajada de Cuba en Trinidad y Tobago informó este miércoles que cerrará desde el próximo 15 de noviembre hasta el 17 de enero de 2022. Por su parte, la aerolínea Caribbean Airlines anunció vuelos directos entre ambos países a partir del 14 de diciembre

"La asistencia consular se mantendrá hasta el 15 de noviembre como se ha realizado hasta ahora (no presencial y por citas en dependencia del trámite solicitado) para lo cual deberán escribir a la dirección de correo [email protected]", informó el cuerpo diplomático en la página del Ministerio del Exterior de Cuba (MINREX).

"Agradeceríamos que planificaran los trámites que les queden pendientes por realizar a fin de brindarles la asistencia consular requerida antes de que cierre la oficina consular, que reiteramos será desde el 15 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022", apuntó el comunicado donde no detallaron las causas del cierre.

"Los ciudadanos cubanos residentes en territorio nacional cubano podrán viajar a Cuba con pasaportes vencidos (fecha de vencimiento del pasaporte), sin pagar la prórroga de estancia en el exterior (la que se solicita después de los 24 meses de estancia ininterrumpida en Trinidad y Tobago) y sin pagar la prórroga de pasaporte (la que se realiza cada dos años)", recordó.

"Los ciudadanos cubanos residentes en el exterior y emigrados deberán prorrogar sus pasaportes para poder viajar", agregó.

Pese a que el Gobierno cubano espera más de 400 vuelos semanales a partir del 15 de noviembre, de momento no hay vuelos directos de Trinidad y Tobago a la Isla este mes.

La aerolínea Caribbean Airlines comunicó a sus clientes que a partir del 14 de diciembre reinicia sus vuelos de Trinidad y Tobago a Cuba.

"La aerolínea operará un servicio semanal sin escalas todos los martes entre Trinidad y La Habana, Cuba, con conexiones fáciles a otros destinos", señaló Caribbean Airlines en Facebook. El vuelo saldrá de Trinidad y Tobago a las 8:10AM para llegar a La Habana a las 11:15AM. La salida desde el aeropuerto José Martí será ese mismo día a las 12:45PM, con llegada a las 5:35PM al aeropuerto internacional de Piarco.

"Con los protocolos de seguridad completamente implementados, los equipos de Caribbean Airlines están emocionados de reiniciar las operaciones comerciales a La Habana, por primera vez desde que Trinidad y Tobago reabrió sus fronteras en julio", señaló la aerolínea.

Según el comunicado, Caribbean Airlines trabajó durante la pandemia de Covid-19 "en asociación con los gobiernos regionales para brindar servicios chárter a grupos de profesionales médicos cubanos que viajan para apoyar el manejo del coronavirus en el Caribe".  

"El 31 de octubre, Caribbean Airlines en colaboración con el Gobierno de Barbados operó un chárter especial desde Barbados, para un equipo médico cubano que completó su período de servicio en la Isla", detalló. El próximo 10 de noviembre también transportará a médicos cubanos enviados por el régimen de La Habana al Caribe.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.