Back to top
Música

El certamen internacional de creación Ibermúsicas 2021 premia a tres artistas cubanos

'La canción que presenté es inédita y me da mucha emoción porque componer es lo que más disfruto', dice la cantante cubana Eme Alfonso, una de las premiadas.

La Habana
Cantante cubana Eme Alfonso.
Cantante cubana Eme Alfonso. World Music Central

Los músicos cubanos Eme Alfonso, Daniel Torres y Alejandro Uría fueron distinguidos por el programa internacional de creación Ibermúsicas 2021, publica Granma.

"Súper feliz por esta noticia, he sido premiada por Ibermúsicas. La canción que presenté es inédita y me da muchísima emoción porque componer es lo que más disfruto de todos los caminos que he elegido en el arte", publicó en sus redes sociales la cantante Eme Alfonso, tras conocer la noticia, según Granma.

La joven agregó un mensaje de reconocimiento a su padre, Carlos Alfonso, por guiarla en el camino del arte.

La nota del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba describe a Alfonso como "una de las voces imprescindibles en el ámbito de la Isla por representar el tipo de creación que desafía las expectativas de cómo debería sonar la música cubana".

Sobre Uria y Torres, integrantes del dúo Saudade, subraya que poseen una sólida formación como cantautores.

Prensa Latina señala que, de acuerdo a los organizadores de Ibermúsicas 2021, el evento se destacó por la diversidad creativa de Iberoamérica que reflejaron las 42 canciones seleccionadas entre las más de mil composiciones presentadas al concurso, el cual busca amplificar las sonoridades y la poesía a nivel regional.

El certamen privilegió las obras de artistas latinoamericanos y otorgó lauros a concursantes de 14 países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.