Back to top
Artes Plásticas

Artistas cubanos y venezolanos inauguran una exposición de arte en la Fundación Víctimas del Comunismo

Entre los cubanos se encuentran obras de Luis Manuel Otero Alcántara, Anyelo Troya y Henri Eric Hernández.

Washington
Anamely Ramos y El Funky junto a Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Anamely Ramos y El Funky junto a Luis Almagro, secretario general de la OEA. Marco Rubio/Twitter

La Fundación Víctimas del Comunismo (VOC) inauguró una exposición de arte contemporáneo sobre Cuba y Venezuela en el Museo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ubicado en la ciudad de Washington DC, según informó la organización en su cuenta de Twitter.

El espacio está dividido en dos muestras, una titulada "Venezuela resiste, imágenes de una tragedia", y "El velo del silencio", compuesta por obras de los artistas cubanos Damaris Betancourt, el dúo Celia y Yunior, Henry Eric Hernández, Ana Olema, Luis Manuel Otero Alcántara y Anyelo Troya.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, dijo que la exposición le produjo "gran satisfacción" al contribuir a la promoción de "un arte que defiende la libertad y los derechos humanos en países como Cuba y Venezuela", informó Radio Televisión Martí.

Además, se refirió a Luis Manuel Otero Alcántara, encarcelado en Cuba por ejercer la libertad artística como un ejemplo de creadores que "ponen su obra al servicio de una vida mejor".

También estuvo presente en la inauguración de la muestra el rapero cubano El Funky, intérprete de la canción "Patria y Vida" y miembro del Movimiento San Isidro.

El senador cubanoamericano Marco Rubio mostró imágenes de miembros de su equipo con el rapero cubano y la curadora de arte Anamely Ramos en el evento, sobre el cual escribió en su cuenta de Twitter que "representa la realidad de las dictaduras opresivas en Cuba y Venezuela".

La VOC añadió que la exposición sobre Cuba aborda desde una perspectiva artística "la cruda realidad de la vida" en la Isla y reflexiona sobre la decadencia social de "una población enfermiza" que comienza a darse cuenta de la necesidad de cambiar su entorno y de las diferentes formas de hacerlo.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de las cubanas Ana Olema y Valia Garzón Díaz y fue producida por la Umbrella Art Foundation con apoyo del Centro por una Cuba Libre.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.