Back to top
política

El MINSAP premia al médico cubano destapado como el agente Fernando para desacreditar la marcha del 15N

'Por su destacado aporte a la defensa de la salud y la seguridad del pueblo', dice el reconocimiento al oncólogo y espía.

La Habana
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, entrega un reconocimiento al agente Fernando de la Seguridad del Estado.
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, entrega un reconocimiento al agente Fernando de la Seguridad del Estado. cubadebate

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, entregó el martes un reconocimiento al médico cubano Carlos Leonardo Vázquez González, el agente Fernando que la Seguridad del Estado destapó el lunes para desacreditar la marcha cívica del 15 de noviembre y a su promotor, el dramaturgo Yunior García Aguilera.

Portal Miranda entregó un cuadro con una imagen y frase de Fidel Castro a Vázquez González "por su destacado aporte a la defensa de la salud y la seguridad del pueblo" en una ceremonia donde hablaron funcionarios y trabajadores del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), centro donde labora el espía, publicó el MINSAP

Erasmo Gómez Cabrera, subdirector de Asistencia Médica del INOR, presentó al agente Fernando como "un héroe de 25 años, de padres obreros, que ante la muerte de Vilma, su madre, se inclinó por la especialidad de Oncología y quien siempre ha tenido presente la luz de la esperanza y el deber como revolucionario".

"Mi primera formación fue mi madre. Crecí viendo El hombre de Maisinicú, En silencio ha tenido que ser y a mi paradigma, el Comandante en Jefe", dijo por su parte el que ha sido durante los últimos 25 años el agente Fernando.

Según el médico, su "mayor orgullo" es el "pueblo cubano", al que "hay que rendirle tributo por los 62 años de altruismo, al igual que al ejército de batas blancas y al Ministerio del Interior".

"La deuda que tengo todavía no la he pagado. Esa deuda es con la Patria, nosotros le debemos a la Patria y no ella a nosotros", añadió en su discurso frente a un grupo de personas que lo ovacionó.

Vázquez González se refirió la marcha del 15N como "acciones subversivas de manual" e insistió en que "a este pueblo hay que homenajearlo y también a la Revolución y a Fidel Castro".

Un reporte del Noticiero Nacional de Televisión sacó en un aparte al doctor Guillermo Roblejo Fonseca, subdirector del INOR. "Al verlo en el noticiero se me aguaron los ojos porque lo aprecio como si fuera un hijo y lo que ha hecho lo ha hecho en silencio y muy bien, tanto en Cuba como el extranjero", dijo sobre el agente Fernando.

Para Carlos Díaz Mayo, jefe de la sección docente del INOR, fue "tremenda sorpresa verlo ayer en la televisión y es una alegría haber tenido la oportunidad de compartir con él en el salón de operaciones y en la docencia".

Jesús Fernando Valdés Herrera, residente de Oncología, dijo que "la noche de ayer fue impactante de forma positiva" en referencia al destape del médico cubano como agente de la Seguridad del Estado.

"En ese momento lo llamé para felicitarlo y decirle que estaba muy orgulloso de ser su alumno y que yo soy un médico de Patria o Muerte como él", añadió.

Para el grupo Gremio Médico Cubano Libre, se trata de "una vergüenza" y un "acto de complicidad" que un profesional de la salud trabaje para la policía política cubana.

"Lacayo del régimen, por gozar a cambio de 'privilegios' dentro de la dictadura y dar la espalda a su pueblo. No son pocos los casos en Cuba de este tipo. Se estima que de cada 100 cubanos 20 sirven al régimen por conveniencia", declaró la plataforma en su perfil de Facebook.

Para el Gremio Médico Cubano Libre, el Dr. Carlos Leandro Vázquez González "con más de 25 años de 'servicio' al régimen se ha volteado contra el pueblo que sufre la tiranía castrista". 

En el programa de Razones de Cuba del lunes, replicado por el NTV, el espía Fernando acusó a García Aguilera de estar "buscando un enfrentamiento de las Fuerzas Armadas con el pueblo" y para sustentar esto dijo que en un "taller paramilitar" donde ambos participaron "estaban dos generales".

"Soy un cubano, un revolucionario, un martiano, y lo más grande un fidelista. Estoy sentado hoy para hacer esta denuncia pública al pueblo de Cuba", dijo el agente.

El material del medio oficial insistió en que los promotores de la marcha obviaron cuestiones de la Constitución y volvió a presentar la iniciativa como "ilegal" y que busca "generar un clima de inseguridad, desestabilización e ingobernabilidad, justo el día en el que el país abre sus fronteras internacionales y más de 1.600.000 estudiantes retornan a las escuelas".

La Seguridad del Estado volvió a machacar en vínculos de los promotores de la manifestación del 15N con líderes del exilio a quienes tacha sin distinción de "terroristas" y señaló como otra supuesta prueba contra García Aguilera que "figuras de la extrema derecha como Marco Rubio, María Elvira Salazar y Orlando Gutiérrez Boronat respaldan la marcha".

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user unclandestinomas

hay que ser estupido pa ser chivato de la familia castro y su robolucion, te utilizan , de descubren y te retiran, ya este pronto no tendra mas jabita con pan con pasta ni rexona, y vivira con el cartel de CHIVA por el resto de su vida, avergonzando a sus familiares hasta que muera, el lo entendera algun dia, y digo asi porque la cara de anormal que tiene lo dice todo!

Profile picture for user PULA MARTI

EN LOS PAISES DICTADORES. TERRORISTAS SIEMPRE PREMIAN A SUS COMPICES DE ASESINATOS.
ADEMAS PARA SER ESPIA , ESA PROFESION SE ESTUDIA. A LO MEJOR LE DIERON HASTA PISTOLA PARA ASESINAR A ESTE PARASITO, ESCORIA Y GUSANO DE FERNANDITO EL CARA DE MONO.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El cuadro es de su estatura ... puede dormir en el cuadro ... por la escasez de bastidores que hay en Cuba ... lo que necesita es una frazada de limpiar pisos para cubrirse de el horroroso y brutal invierno cubano ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que tipo más enano ... ginetero autorizado de habanos cubanos ...

Profile picture for user E A Gonzalez

No entiendo como un conocido médico especialista con cierto nivel de decisión trabajando en esta institución de primer nivel como es el INOR, de celo revolucionario y dedicación científica; sea parte de una delegación de disidentes a un evento en España. Ahora el doctor es agente y como dice el diario ABC, fue un espía enviado a España a espiar a otro disidente.
Conozco el Instituto de Oncología, también la disidencia y muy bien, como víctima, el accionar del DSE-G2. Esto del superagente Oncólogo que viaja a España es confuso, y aun siendo cierto, parece una narrativa de “trompeta de opereta” como mucho ocurre en Cuba.
Solo digo que un chivato, por muy agente que sea no viaja como disidente y, a los ojos de tantos; sigue desempeñándose tranquilamente como profesional en una institución como el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR). Se muy bien que este lugar, si de nido de alacranes se trata, es propicio para la delación, la puñalada trapera y el despropósito.

Profile picture for user Ana J. Faya

Al compañero debían haberle dado por lo menos un pomo de concentrado de cola, para que haga refrescos. ¿El cuadro? ¿Dónde lo pone?

Profile picture for user Mr. Grinch

El cuadro supongo que lo pondrá a la entrada de su casa para persignarse frente a el cada vez que salga.

Profile picture for user Ares I

Están desesperados que no atinan una estrategia para desacreditar al Yunior. En cualquier momento queman también a nuestro Weston, y tiene que regresarse a Cuba, si no le ponen a cumplir condena por espionaje. El agente "papo" Weston, ? ? ? ? ?

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿En "estruendoso rumor" ha tenido que ser ...? ¿sólo defenderá lo que tenga por garantía o servicio de la revolución ...?

Profile picture for user Mr. Grinch

Le falta la regadera de Gerardo.

Bueno, ya no se puede esconder. Ahora los demás doctores y enfermeras cuando estén reunidos hablando entre ellos paran la conversación por miedo al chivato. Tremenda cara de a hp. Ya lo conocen en el barrio.

una pequeña pero victoria al fin del 15N, aun sin salir a la calle. ahora a este sapo lo tiran a su suerte con la javita y el diploma. el doctor fidelista sera "el chivato" hasta que se le acaben las pilas. interesante el tweet del agente gerardo la calabacita alardeando de la cantidad de agentes que aun tienen por ahi. yo no digo que tengan muchos pero seguro tienen mucho menos; si tienen menos artistas, peloteros, comediantes, performers, periodistas, oficiales porque no pensar que se estan quedando tambien sin agentes? es que hasta la "calidad" de los mismos deja mucho que desear.

Mis enhorabuenas a este valiente defensor de las conquistas de nuestra revolución

Profile picture for user Mr. Grinch

Tienes razón Walter, la producción de chivatos y borregos ha sido la
mayor conquista de la revolución, derecho inalienable del glorioso PCC como nuestro máximo órgano de dirección en la consecución del socialismo próspero y sostenible que todos queremos.
Felicitaciones a este Chivas añejo 25 años destapado para brindar....

Coño Walter Mercado,no jodas,ese tipo es un chivatico de media suela,ni siquiera el jefe de los 5 espias,espías, único logro fue dar el itinerario de las avionetas de " Hermanos al Rescate" para ser masacrados por los MIG 29,porque no hablas de los de la " Red Avispa" que cantaron en bemol por rebajas de condenas y eran muchos....

Bueno, por lo menos luce ser exactamente lo que es, lo cual es posiblemente su única virtud.

Este tipo es más chivato, delator, chota, soplón, confidente, HP, que galeno. No le llamaría médico, sino
mediCASTRO. Si fuera un oncólogo ajeno a la política, comenzaría por curar ese gigantesco cáncer que es la mafia que detenta el poder.

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Solo el cuadro? ¿Ni una jabita con productos de aseo?

Me pregunto si le habran dado tambien un pescado y dos pepinos de refresco como le dieron al campeon olimpico de boxeo Julio César La Cruz?
Si no, que alguien le diga que los reclame, que se lo merece por tracatan.