Back to top
Cine

La cubana Ana de Armas podría protagonizar la primera secuela de 'John Wick'

Este papel consolidaría aún más la presencia en Hollywood de la cubana, cuyo nombre ya es uno de los más cotizados en la industria cinematográfica estadounidense.

Hollywood
Ana de Armas.
Ana de Armas. Vogue

La actriz cubana Ana de Armas estaría negociando su inclusión como protagonista en el rodaje de Ballerina, primera secuela de la taquillera y violenta John Wick, según publica EFE.

De concretarse las negociaciones, De Armas interpretaría a una joven que intenta vengarse de los asesinos de su familia. De esta forma, la cubana, cuyo nombre ya es uno de los más cotizados de la industria cinematográfica estadounidense, consolidaría aún más su presencia en Hollywood.

La filmografía de la joven de 33 años incluye títulos como Manos de piedra (2016), que fue su primera película en Hollywood, aunque se estrenó tardíamente; Blade Runner (2017), en la que interpretó a Joi, un personaje secundario por el que recibió elogios de la crítica y una nominación al Premio Saturn como mejor actriz de reparto, y Knives out (2019), por la que fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical y al Premio Satellite como mejor actriz dramática. 

De Armas fue además la actriz encargada de encarnar a la icónica Marilyn Monroe en Blonde, una película de Netflix cuya premier estaba prevista para agosto, durante el Festival de Cine de Venecia. Su estreno ha sido retrasado debido a que los ejecutivos de la plataforma se escandalizaron por su contenido, que consideraron demasiado sexual y explícito.

La cubana intervino en Sin tiempo para morir, la más reciente película de la saga del agente británico James Bond. También en la controvertida Wasp Network (La red avispa) de Oliver Assayas, sobre los espías cubanos que integraban dicha red y fueron descubiertos y encarcelados en Estados Unidos. Su participación en la película le ha valido críticas de la comunidad cubana en el exilio, principalmente de la exiliada Ana Margarita Martínez, a quien supuestamente interpreta De Armas.

De convertirse en la protagonista de Ballerina, estaría bajo la dirección de Len Wiseman, cuya filmografía incluye películas como Underworld (2003). El filme fue escrito por Shay Hatten, quien ya trabajó en el guion de John Wick: Chapter 3 - Parabellum (2019).

Esta saga, integrada además por John Wick (2014) y John Wick: Chapter 2 (2017), ha sido elogiada por la crítica y se ha convertido en uno de los grandes éxitos del cine de acción de los últimos años.

Hasta el momento, con una inversión de menos de 150 millones de dólares entre las tres películas, la trilogía ha recaudado 600 millones de dólares. Ha sido decisiva en el retorno de Keanu Reeves (Speed y Matrix) al estrellato.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

No entiendo la ojeriza con esta bella y talentosa actriz cubana. Nació en Santa Cruz del Norte, trabajó en Cuba como actriz y no fue hasta los 18 años que se mudó a Madrid. Su carrera ha sido espectacular y debíamos estar orgullosos de ella.
Ah!!, pero los supergusanos no gustan de ella. Mencionan las críticas de otra cubana, tal vez envidiosa, que se enredó con un espía. Esa "sí es cubana".

Lo de cubana es una tecnicalidad, pero definitivamente es un huevo que quiere sal, y bastante.

Bueno, no actúa mucho pero enseña bastante. Mejor seria que dejaran de mencionar lo de "cubana".