Back to top
REPRESIÓN

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'.

La Habana
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular. cubadebate

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, leyó el miércoles una declaración oficial aprobada por el aparato legislativo cubano que se une a los ataques del régimen a la marcha del 15 de noviembre promovida por la plataforma ciudadana Archipiélago. La funcionaria la calificó como provocación organizada por el Gobierno de Estados Unidos y a sus promotores como "grupo sin escrúpulos".

"El Gobierno de los Estados Unidos de América continúa desarrollando su estrategia de guerra no convencional contra nuestro país, que incluye, entre otras agresiones, la imposición de una política hostil dirigida a estrangular la economía nacional; la subversión redoblada y permanente; la creación y promoción de campañas político comunicacionales con utilización de las redes sociales para tratar de provocar desestabilización, aparentar ingobernabilidad, promover el caos e imponer un cambio de sistema", dijo, según recogió el portal oficial Cubadebate.

Acusó a Washington de "organizar, instigar, facilitar, financiar, alentar y tolerar agresiones o actividades terroristas contra Cuba desde su territorio".

Dijo que, "en tal sentido, se ejecutan provocaciones de personas y grupos sin escrúpulos, aupados y apoyados por algunos congresistas y otras autoridades de ese país, que se valen de estaciones de radio y televisión y redes sociales para convocar manifestaciones" que volvió a calificar de "inconstitucionales".

También acusó al Gobierno de Estados Unidos de promover "actos vandálicos, sabotajes y otras acciones criminales, incluyendo asesinatos, con el fin de derrocar al Gobierno cubano por cualquier medio, incluso a través de llamados a la intervención militar directa de Estados Unidos de América en Cuba".

Así, la Asamblea Nacional respaldó "la decisión del Gobierno revolucionario de enfrentar e impedir la agresión del imperialismo estadounidense" que, según leyó Mari Machado, "se propone conculcar la independencia y destruir el orden constitucional, la Revolución y el Socialismo en Cuba".

El régimen cubano niega constantemente la capacidad de opositores, activistas y ciudadanos críticos de pensar y organizarse por sí mismos, mientras los acusa de recibir orientación y pago de Estados Unidos a cambio de sus actividades y declaraciones por la democracia en Cuba.

A la vez, los ataca a través de su maquinaria de propaganda, intercepta abiertamente sus comunicaciones privadas y no les da derecho a réplica en los medios de comunicación estatales, los únicos legales en la Isla.

Pese a la negativa del régimen a la realización de la marcha y las posteriores citaciones de parte de las Fiscalías Provinciales a promotores de las manifestaciones en varias ciudades del país, integrantes de Archipiélago, gestor de la iniciativa, han insistido en que saldrán a las calles el 15 de noviembre, y lo harán de manera pacífica y cívica, a pesar de la represión que puedan enfrentar.

El régimen por estos días ha querido mostrar músculo con la realización de ejercicios de defensa cuyas imágenes, no publicadas por la prensa oficial, han sido objeto de ridículo. Fotografías de hombres y mujeres, armados con palos y fusiles, en posiciones de guerra, han recorrido las redes sociales y se han reproducido en memes.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Las fuerzas políticas y sus verdugos no dan pie en medio de una Revolución Ciudadana.