Back to top
Sucesos

Un camión de mudanza cae por un puente y provoca cuatro muertes en Jatibonico

El tramo de la Carretera Central cubana donde se produjo el accidente es escenario de frecuentes siniestros de esta naturaleza.

Sancti Spíritus
El camión accidentado.
El camión accidentado. ESCAMBRAY

Un camión de mudanza con varias personas a bordo se salió de la vía en el kilómetro 426 de la Carretera Central y cayó por un puente cerca de Jatibonico, Sancti Spíritus, por lo que cuatro de los pasajeros murieron.

De acuerdo con el reporte del periódico oficial Escambray, el suceso se produjo en la localidad de El Perico, y dos de las víctimas murieron en el acto y otras dos en el hospital. 

Además, hay cinco lesionados y una persona más atrapada en el vehículo, en cuyo rescate las autoridades trabajaban, según el reporte.

El capitán Carlos Lorenzo, de la Dirección Provincial de Tránsito en Sancti Spíritus, dijo al medio oficial que el accidente se produjo cerca de las 6:20AM.

Todos los lesionados y fallecidos viajaban en el vehículo, que procedía de Contramaestre, en Santiago de Cuba. El oficial no reveló al identidad de ninguna de las personas accidentadas.

Las autoridades presumen que el camión tuvo un roce con otro vehículo similar perteneciente a una base productiva de Jatibonico, que iba en dirección contraria, por lo que el primero se precipitó por un puente de la carretera.

Los lesionados son atendidos en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.

El tramo de la Carretera Central entre Jatibonico y los límites con la cercana provincia de Ciego de Ávila donde ocurrió el suceso es el escenario de frecuentes siniestros de esta naturaleza.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.