Back to top
Turismo

La aerolínea colombiana Wingo anuncia el aumento de sus vuelos a Cuba a partir de noviembre

De acuerdo con la compañía, se ponen en el mercado cerca de 20.000 asientos adicionales en la ruta Bogotá-La Habana.

La Habana
Un avión de la compañía colombiana Wingo.
Un avión de la compañía colombiana Wingo. Wingo

Tras la apertura de las fronteras en Cuba, la aerolínea de bajo coste colombiana Wingo anuncia que ofrecerá dos vuelos semanales entre Bogotá y La Habana a partir del 18 de noviembre, informa el portal colombiano de noticias de turismo Reportur.

En diciembre, la compañía sumará una tercera frecuencia para llegar a tres vuelos por semana con lo cual ofrecerá un total de 20.000 sillas adicionales en esta ruta.

Wingo operará la ruta en los Boeing 737-800 Next Generation, y es la única aerolínea colombiana que ofrece vuelos directos a la Isla. Los billetes para estas nuevas frecuencias ya están a la venta.

Previo a la pandemia, Colombia se había convertido en uno de los cinco países con el mayor número de turistas que elegían Cuba como destino de vacaciones.  

Polos turísticos de Cuba como Cayo Coco, Varadero, entre otros, ya están preparados para recibir también turismo nacional, después de meses de ofrecer sus servicios solo a turistas extranjeros. Sin embargo, las autoridades cubanas aclaran que la oferta para los cubanos dependerá de la demanda internacional tras la apertura "gradual" de las fronteras, que arranca el 15 de noviembre

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) anunció este viernes nuevas medidas relacionadas con el transporte aéreo que serán implementadas a partir del próximo 7 de noviembre, una semana antes de la apertura turística en el país, informó Radio Rebelde.

Entre las nuevas disposiciones anunciadas por la entidad estatal se encuentra la suspensión de los traslados relacionados con el aislamiento institucional, tanto a centros como a hoteles destinados a este tipo de casos, para los viajeros que arriben por todos los aeropuertos cubanos.

Sin embargo, ECASA aclaró que se mantendrá el traslado de viajeros que salen de los hoteles de aislamiento hasta finalizar su evacuación a la vez que autorizará también la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos con medios propios.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.