Back to top
Derechos humanos

El activista cubano Esteban Rodríguez, muy débil tras deponer su huelga de hambre en prisión

La esposa del miembro del Movimiento San Isidro, Zuleidis Gómez Cepero, lo visitó en la prisión del Combinado del Este.

La Habana
Esteban Rodríguez junto a Luis Manuel Otero Alcántara en la sede del MSI.
Esteban Rodríguez junto a Luis Manuel Otero Alcántara en la sede del MSI. Esteban Rodríguez/Facebook

El activista y periodista independiente cubano Esteban Rodríguez, encarcelado en el Combinado del Este desde el pasado 30 de abril, se encuentra muy débil tras deponer la huelga de hambre que inició la pasada semana para exigir su liberación, informó tras visitarlo en el penal su esposa, Zuleidis Gómez Cepero.

"Amigos, en horas tempranas me llevaron a ver a Esteban Rodríguez, el cual está bastante débil, pero gracias a dios vivo. No le vamos a dar el gusto a la dictadura", escribió Gómez Cepero en Facebook.

"Esteban Rodríguez abandonó la huelga de hambre, gracias a dios. Le pedimos su madre, hijas y yo", añadió la joven.

El próximo 30 de octubre Rodríguez cumplirá seis meses en prisión, tiempo en que no le han dado fecha de juicio, ni posibilidad de apelación. Además, según ha denunciado su entorno, le han negado todos los cambios de medida que ha solicitado.

Esteban Rodríguez, reportero de ADN Cuba y miembro del Movimiento San Isidro, es uno de los tres comunicadores presos en la actualidad, junto al influencer "El Gato de Cuba" (Yoandi Montiel) y el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca.

Rodríguez fue detenido el pasado 30 de abril, en la calle Obispo de La Habana Vieja, junto a un grupo de activistas y periodistas independientes, cuando intentaban visitar al artista Luis Manuel Otero Alcántara, que en aquel momento permanecía en huelga de hambre en su vivienda en San Isidro.

Al protagonizar una sentada pacífica en la vía pública en señal de protesta por la prohibición de llegar a la casa del activista, el grupo fue detenido por la fuerza, al igual que Yuisán Cancio Vera, un transeúnte que protestó por el maltrato físico al que los represores sometían a los manifestantes.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Mr. Grinch

¡Caray Esteban!, ¿qué pasó? Habías anunciado que llevarías la huelga hasta las últimas consecuencias y te rajaste apenas a los 4 días de haberla iniciado.
Ya me imagino lo que diría de ti el cojonudo de Orlando Zapata (q.e.p.d.) quien aguantó 86 días.
Para el semejante papelazo que has hecho y sin conseguir tan siquiera algo a cambio del régimen, mejor te hubieses mantenido únicamente protestando por tu encarcelamiento injusto.
Ojalá que esta experiencia te sirva de ejemplo para que no vuelvas a caer en otra ridiculez.