Back to top
Béisbol

El cubano Yordan Álvarez, seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Solo Liván Hernández, Orlando 'El Duque' Hernández y Randy Arozarena obtuvieron el premio anteriormente.

Houston
El cubano Yordan Álvarez sostiene el trofeo.
El cubano Yordan Álvarez sostiene el trofeo. Ap

Dos años después de obtener el premio al Novato del Año de la Liga Americana, el pelotero cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, fue catalogado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de Béisbol profesional.

El pelotero de 24 años bateó de 4-4 con dos dobles y un triple para los Astros de Houston, que vencieron 5-0 a los Medias Rojas de Boston este viernes para avanzar a la Serie Mundial, informó AP.

Álvarez, quien se perdió toda la temporada anterior mientras se recuperaba de cirugías en ambas rodillas, empujó la carrera de la ventaja y anotó la segunda.

El jugador tunero se suma así a los cubanos Liván Hernández, Orlando "El Duque" Hernández y Randy Arozarena, quienes también obtuvieron el reconocimiento de jugadores más valiosos en el campeonato de Grandes Ligas de EEUU.

El cubano impuso un récord de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al batear para .522 (de 23-12), con un jonrón, tres dobles, el triple y seis impulsadas, para que Houston ganara en seis juegos.

Ante los Medias Rojas anotó siete veces y pegó nueve hits en sus últimos 13 turnos, elevando a .441 su promedio en la postemporada, con dos vuelacercas y nueve producidas.

"Simplemente me concentré en hacer mi trabajo", dijo a la prensa Álvarez, quien bateó un imparable en cada juego.

Pegó un sencillo como parte de un ataque de siete carreras en la novena entrada del cuarto juego, un triunfo de Houston por 9-2. A la noche siguiente, bateó un cuadrangular que significó la ventaja ante Chris Sale en la segunda entrada, dos antes de sacudir un doble de dos anotaciones para que Houston tomara ventaja de tres carreras. Los Astros ganaron ese juego por 9-1.

Álvarez conectó un doble productor en la primera entrada del encuentro del viernes. Añadió un triple en la sexta y estuvo alerta para correr a home desde la antesala, superando el tiro del inicialista Kyle Schwarber, quien había convertido un doble play sin asistencia tras un rodado de Kyle Tucker a la inicial.

"Él es simplemente ese tipo de bateador que puede por sí solo ganar un juego", destacó Xander Bogaerts, de Boston.

Durante la temporada, Álvarez bateó para .277 y estableció las mejores estadísticas de su carrera con 33 jonrones y 104 impulsadas, las máximas cifras del equipo. Se convirtió en el segundo pelotero más joven de los Astros en llegar a 100 impulsadas, detrás del dominicano César Cedeño en 1974.

Asimismo, fue el más joven en conectar 30 jonrones y se unió al venezolano José Altuve (2019) y a Justin Verlander (2017) como los Jugadores Más Valiosos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con Houston.

Cuando Houston era parte de la Liga Nacional, obtuvieron los honores Mike Scott (1986) y Roy Oswalt (2005).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.