Back to top
venezuela

La oposición denuncia la agresión de 'grupos violentos' a una concentración en Caracas

La caminata a la que asistiría el presidente interino Juan Guaidó se realizó pese a los incidentes.

Caracas
Concentración opositora al oeste de CaracaS
Concentración opositora al oeste de CaracaS TWITTER

La oposición venezolana denunció este sábado que una concentración en la comunidad El Guarataro, del oeste de Caracas, fue agredida por "grupos violentos" para tratar de impedir una caminata que, según afirmó, se realizó pese a la situación, reportó EFE.

"Hoy se venció el miedo que durante años fue infundido con abusos de grupos armados del régimen, hoy nuestra gente salió, y se concentró en las calles alzando la voz y respaldando nuestra ruta de lucha", dijo en Twitter el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

El opositor publicó un vídeo en el que se escuchan disparos y se observa a un grupo de civiles lanzando objetos, un material que acompañó con un mensaje en el que reitera su compromiso para "acabar" con los "grupos paramilitares, y fortalecer la paz" de la región "que hoy se ve vulnerada", según añadió, por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó no participó en la actividad, pese a que tenía previsto asistir al lugar.

Los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) también señalaron, a través de la misma red social, que grupos violentos "afectos" al Gobierno agredieron con objetos contundentes, piedras y palos, la concentración en la comunidad.

En el lugar resultó herido con una piedra el camarógrafo del canal en línea VPI, Jonathan Bello, denunció el medio, también en Twitter.
Pese a la situación, aseguró la oposición, la caminata se desarrolló.

Los distintos dirigentes y miembros de partidos de la oposición venezolana se encuentran visitando comunidades del país para sumar apoyos contra Maduro, a quien consideran ilegítimo por haber sido reelegido en unos cuestionados comicios en los que los principales líderes antichavista no participaron por estar inhabilitados o presos.

Por ello, cuando Maduro se juramentó para el nuevo periodo en enero pasado, Guaidó se proclamó presidente interino y consiguió el apoyo de más de 50 países.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.