Back to top
Ballet

Carlos Acosta y su compañía se presentan esta semana en el Teatro Real de Madrid

El cubano bailará las piezas 'Mermaid', del belga Sidi Larbi Cherkaoui, y 'Two', de Russell Maliphant.

Madrid
Fragmento de 'Evolución', de Acosta Danza.
Fragmento de 'Evolución', de Acosta Danza. EFE

La compañía Acosta Danza, el grupo que lidera el reconocido bailarín cubano Carlos Acosta, debutará en el Teatro Real de Madrid del 22 al 24 de octubre con el programa "Evolución", en el que reúne un compendio de piezas de su repertorio.

El grupo de danza se presentará en el teatro madrileño con las coreografías "Satori", de Raúl Reinoso; "Paysage, soudain, la nuit", del sueco Pontus Lidberg; y "Twelve", del español Jorge Crecis, según un comunicado de la compañía enviado a EFE.

En estas funciones, Carlos Acosta también bailará y para su actuación ha elegido las piezas "Mermaid", del belga Sidi Larbi Cherkaoui, y "Two", de Russell Maliphant.

El Teatro Real de Madrid acoge por temporada decenas de funciones de ópera y ballet, además de un amplio programa de conciertos, recitales y otras actividades.

Acosta Danza se define como "un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación", no solo para artistas cubanos, sino también con puertas abiertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Asimismo, sus promotores indican que su proyecto se enfoca a la realización de espectáculos de danza acordes con las tendencias más actuales de la danza mundial, no solo en cuanto a movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

El debut mundial de esta compañía, que se produjo en abril de 2016 en La Habana, marcó la despedida del bailarín Carlos Acosta de la escena del Royal Opera House, sede del Royal Ballet de Londres, donde cosechó triunfos durante 17 años.

El grupo está integrado por una veintena de bailarines de diferentes formaciones, biotipos y estilos, con lo que, según ha dicho su mentor, busca explorar las tendencias contemporáneas del ballet, con un "look" diferente y "ecléctico" para romper con la estética tradicional. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.