Back to top
Podcast

'En estéreo podcast' gana los Latin Podcast Awards 2021 en la categoría 'Revelación Cuba'

El activista Raúl Soublett, creador del programa, dedica el premio 'a toda Cuba'.

La Habana
Logotipo de 'En estéreo podcast'
Logotipo de 'En estéreo podcast'

El proyecto En estéreo podcast, creado por el activista Raúl Soublett, ganó este fin de semana el premio en la categoría Revelación Cuba en los Latin Podcast Awards 2021.       

"Gracias por permitirnos a nosotros los cubanos participar por primera vez en esta ceremonia. Quiero dedicarle este premio a toda Cuba, a mi pareja, a mis padres y al equipo", dijo Soublett en un video desde La Habana.

Raúl Soublett es activista por los derechos de la comunidad LGTBI+ y los cubanos afrodescendientes. El también director de la Alianza Afro-Cubana creó el proyecto En estéreo podcast el 2 de octubre de 2020 para "abordar diversos temas conectados a nuestras raíces africanas como el arte, la cultura, la historia y el emprendimiento". 

La primera temporada se emitió hasta diciembre de 2020 y ahora se preparan la segunda temporada que está "en camino", según la página de Facebook del proyecto.

En los primeros 12 capítulos En estereo podcast habló de cine, boleros, cha cha chá, Benny Moré, Compay Segundo, entre otros temas. Los programas duraron entre 16 y 38 minutos.

El activista Raúl Soublett fue amenazado a principios de octubre por la Seguridad del Estado con ser procesado por el presunto delito de "mercenarismo". El régimen lo acusa de recibir "fondos de organizaciones internacionales para la realización de proyectos y audiovisuales dónde es visibilizada la necesidad del respeto que debe existir a los derechos de las personas afro y LGBTIQ+", dijo su pareja, el periodista independiente Héctor Valdés Cocho.

Soublett se autoagredió el pasado febrero durante un interrogatorio de más de cuatro horas con la policía política. "Ejercieron tanta presión contra mí, que la única vía que encontré fue auto agredirme para salir de ese lugar, para dar por terminado el interrogatorio", dijo. 

Los premios Latin Podcast Awards se entregan desde 2017 a los podcaster "hispano/latinos", así como "las contribuciones hechas por otros miembros latinos y no latinos de la comunidad del podcasting que han hecho una contribución significativa a la industria del podcast latino", informa la página oficial del evento.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.