Back to top
Obituario

Muere de Covid-19 el general de la Reserva cubano Manuel de Jesús Rey Soberón

Es el militar de alto rango número 16 fallecido desde el 11 de julio, fecha en que comenzaron a hacerse públicos estos decesos.

La Habana
El general de la Reserva Manuel de Jesús Rey Soberón.
El general de la Reserva Manuel de Jesús Rey Soberón. CANAL CARIBE / YOUTUBE

El general de brigada de la Reserva Manuel de Jesús Rey Soberón murió el viernes en Cuba a causa del Covid-19, según informó en una escueta nota el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

De acuerdo con el comunicado, leído en el Noticiero Estelar de la televisión cubana, Rey Soberón había entrado a las Fuerzas Armadas en 1968 como soldado en la Base Aérea de San Antonio de los Baños.

Posteriormente se graduó como oficial y ocupó diferentes cargos, entre ellos el de técnico de radio y de equipos radiotécnicos, jefe de grupo radioelectrónico, ingeniero de equipos radioelectrónicos, jefe de la Dirección del MINFAR y director del Colegio de Defensa Nacional, entre otros.

Como es habitual en estos casos, el MINFAR indicó que su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de las FAR de la Necrópolis de Colón.

Rey Soberón es el militar de alto rango número 16 fallecido desde el 11 de julio, fecha de masivas protestas populares en la Isla y cuando comenzaron a hacerse públicos estos decesos.

A fines de septiembre había muerto el también general de Brigada Diego Cobas Sanz, este último en activo, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección de Preparación Combativa de las FAR, y a inicios de octubre el coronel de la reserva José Ramón Silva Berroa, también a causa de Covid-19.

Solo en contados casos se ha hecho pública la causa de la muerte, siempre a través de reportes en los medios oficiales. Ello ha dado lugar a numerosos rumores y especulaciones en torno a tan inusuales fallecimientos.

Archivado en
Más información

23 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

F him

Profile picture for user cubano libre

¡Qué güeno! Hoy el aire en Cuba huele "más mejor"............
Eso merece destapar una Heineken.......y brindar por un Singáo menos.
¡Patria y Vida!
¡O me enveneno!

Otro resing@o HDP mas pal infierno

Hace falta una cepa que barra con la famiglia Castro y Díaz-Singao.

Profile picture for user Mr. Grinch

El COVID- 19 se está cebando en Cuba con todos. No tiene sentido considerar la probabilidad de que el régimen les haya pasado la factura a esos 16 militares a raíz del 11J por 3 simples razones:
1- La cepa Delta, variante más contagiosa y letal del COVID-19 es detectada a mediados de junio del 2021 y partir de esa fecha comienza el incremento sostenido del número de afectados y fallecidos de todas las edades.
2- Los 16 fallecidos representan apenas el 0.0064% entre militares activos y en la reserva del país. Asimismo, cabe destacar que varios ya estaban laborando en otras carteras que no guardan relación con el área militar como para tener capacidad de incidencia.
3- Los 16 fallecidos en su mayoría eran personas de la tercera edad con enfermedades crónicas a cuesta por la buena vida que se dieron, y que probablemente facilitaron que se complicaran más rápido.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Oiga Sr. Chicharrón Verde ... ¿Qué % de los VIP ...? Deje de diluir las cifras contando a los esclavos del Palenque que son forzados a un uniforme ....

Profile picture for user Plutarco Cuero

C A M B I O S ....... D T S ...

¡¡¡ R E S U C I T A ------ L A G E !!!

Profile picture for user Ares I

Callejas y Alejandrito tuerto limpiando el camino para el control total.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Abajo el Vaso de Leche

Viva el Galón de Leche

¡ Patria y Vida !

Profile picture for user Plutarco Cuero

_ 1

Profile picture for user Diderot

Yo les voy de decir algo: la probabilidad de que 16 altos funcionarios (en activo y en retiro) se hayan muerto en Cuba en este breve intervalo de tiempo después del 11J es del orden de 10(-23).
Si a DDC le interesa les envió mi análisis estadístico...you decide.

Diderot, mejor entiendo a Cantinflas que a ti. No tengo ni puta idea de lo que has dicho

Profile picture for user Diderot

Porque eres una plasta de mierda ignorante. Period.

Profile picture for user Plutarco Cuero

0.000000000000000000000001

Evento cierto toma valor 1
Evento totalmente improbable toma valor 0

0 =< probabilidad =<1

Ustedes están muy mal informados "nosotros"

Plutarco, ese lenguaje alfanumérico no sé de dónde carajo lo sacaste.
Si lo inventaste, paténtalo pa' que te ganes unos centavitos en regalías.??? jajajá

Profile picture for user Plutarco Cuero

jajajá ??? Eres una plasta de mierda ignorante. Period. ??? jajajá

Muchos de estos hombres fallecidos, junto a otros que aún viven, estaban en desacuerdo con las condiciones de vida en general y de sus familias en particular, sobre todo los agrupados en la asociación de excombatientes con pensiones miserables, una organización que debió ser bastión inexpugnable del régimen.

La única explicación razonable es que estén eliminando a potenciales actores en una crisis de poder, si estos hombres y mujeres expresaron dudas, como hizo la señora Porras, una figura de la épica también recién fallecida de forma extraña. Vaya manera de eliminar descontentos, que no será, claro, porque conocieron la república y sus valores.

Porque el grito de Patria y Vida salió de las entrañas de la juventud.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La C A U S A L I D A D es acusatoria, pero parece que ya no les importa nada ... son como el Alien de Ridley Scott ....

Cuantas vidas sacrificadas por este maldito gobierno para mantenerse en el poder y seguir explotando al pueblo y robando al resto del mundo con prestamos que no paga.

MEGARROBOS DE LA MAFIA.
Cambio monetario: sustituyó la moneda fuerte por billetes de mentira,como los del Monopolio de la Casa Parker para usar dentro del país;
confiscación de toda propiedad particular y extranjera, sin compensación ninguna: ingenios de azúcar y demás industrias, escuelas, tierras, hoteles, bares, cabarets y todo tipo de centros de diversión, negocios pequeños manejados por una familia, como herrerías, carpinterías; bueno, la lista es tan larga que no podría acabar; préstamos del extranjero del orden de millardos de dólares que no fueron pagados; robo de 75% de las remesas, robo del 90% de la ganancia de los médicos en las llamadas " misiones internacionalistas".
La esclavitud es parte del megarrobo. Todos los países aumentan todos los años el salario mínimo en proporción a la inflación. En 62 años no han aumentado nada el salario mínimo, y todo ha aumentado de precio, reduciéndo así el poder adquisitivo hasta tornar al trabajador en esclavo y/o mendigo. !Jesús!

Profile picture for user Balsero

Los generales están llenando el cementerio. Gente que vive bien y tranquila, dada la particularidad de Cuba. Es muy raro...

En Cuba los gusanos de las tumbas se alimentan mejor que las personas, comiendo lo que comieron esos generales, que bien gordos y bien alimentados se ven.